SOLIDARIDAD EN EL FÚTBOL

Keita Baldé paga el alojamiento y transporte de 80 temporeros en Lleida

El futbolista del Mónaco ha sacado su lado más solidario para "ayudar a aquellas personas que actualmente no tienen un alojamiento".

Actualizado a
Keita Baldé paga el alojamiento y transporte de 80 temporeros en Lleida

Si la palabra crisis ya acostumbra a generar demasiadas connotaciones negativas, lo hace con mayor razón cuando le aplicamos dos adjetivos juntos: sanitaria y económica. Es lo que estamos viviendo en este desafortunado año, aunque la fortuna es una palabra que no todos tienen la suerte de conocer. Es el caso de 80 temporeros de Lleida, para los que esa palabra ha cobrado sentido, con nombre y apellidos.

Keita Baldé es su inesperado héroe. En las últimas horas se ha conocido que el futbolista del Mónaco ha decidido pagarles el alojamiento en dos hoteles de la provincia catalana después de que estuviesen viviendo en la calle. No ha sido una tarea fácil, puesto que a los recursos económicos hay que añadir una dosis de solidaridad que no suele estar acompañada de la fortuna. Es más, en contadas ocasiones lo hace.

Los temporeros entraron a estos hoteles este fin de semana

El Hotel Ibis y el Hotel Reina Isabel han sido los dos establecimientos que han accedido a acoger la solidaridad de Keita Baldé. Repartidos en dos grupos de 40 personas, estos temporeros de la fruta han podido alojarse ya desde el pasado fin de semana en sus instalaciones. Es curioso como también tenemos asimilado que el concepto de solidaridad lleva implícito el de colaboración, y tampoco siempre es así.

Keita Baldé paga el alojamiento y transporte de 80 temporeros en Lleida
Keita Baldé paga el alojamiento y transporte de 80 temporeros en Lleida

Keita Baldé paga el alojamiento y transporte de 80 temporeros en Lleida

Los dos grupos de 40 temporeros se repartieron en dos hoteles de Lleida

Los dos grupos de 40 temporeros se repartieron en dos hoteles de Lleida

1 / 2

Hace unos días el que fuera canterano del FC Barcelona reconoció públicamente que se estaba encontrando con dificultades para llevar esta iniciativa a cabo. No todos los hoteles se mostraban dispuestos a acoger a estas personas en sus instalaciones, algo que no deja de ser sorprendente en pleno 2020. Quizá ni bien entrados en el siglo XXI estemos siendo capaces de vencer la batalla contra el racismo.

También se hace cargo de los costes del transporte

Keita Baldé también se ha hecho cargo de las gestiones de transporte de todos estos desde Lleida a La Granja d’Escarp, facilitando así que puedan desplazarse sin coste alguno para ellos. Esta inmensa muestra de solidaridad también ha llegado gracias a la colaboración del jugador con las diversas instituciones como el Ayuntamiento de Lleida, la Federación de Hostelería de Lleida y el presidente de la asociación de Senegaleses.

Aunque el jugador no se ha pronunciado al respecto, sí lo ha hecho la activista Nogay Ndiaye, autorizada por este para decir que de esta manera se cumple “el deseo del futbolista de ayudar a aquellas personas que actualmente todavía no tienen un alojamiento”.

Todavía no ha llegado el día en el que este tipo de acciones sean noticia por su singularidad. Pese a que gran parte de los deportistas de élite gozan de una situación privilegiada en sus vidas, lo cierto es que no todos ellos la acompañan de esa dosis de solidaridad mencionada antes. Sin embargo, Keita Baldé no es el único que ha optado por arrimar el hombro durante esta crisis generada por el COVID-19 y acompañar su fortuna de solidaridad, como por ejemplo han sido conocidos los casos de Isco, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y Sara Carbonero, Gasol y Rafa Nadal…