EN INSTAGRAM

Hamilton arremete contra España por los toros: "¡Esto es realmente asqueroso, España!"

El campeón de Fórmula 1, gran defensor de los derechos de los animales, ha hecho un llamamiento para acabar con la tauromaquia en nuestro país.

Actualizado a

La tauromaquia constituye un tema delicado que nunca deja de suscitar nuevos debates y controversias en nuestro país. Los dos puntos de vista clásicamente enfrentados, el de aquellos que consideran a los toros tanto un arte como un pilar fundamental de nuestro patrimonio cultural, y el de aquellos que califican su práctica actual de espectáculo salvaje que viola los derechos de los animales, continúan chocando fuertemente en la arena de discusión pública ocasión tras ocasión.

Y el último en vocear su opinión con respecto a este asunto ha sido nada más y nada menos que el vigente campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton. El piloto británico lleva ya tiempo haciendo uso de sus redes sociales para compartir mensajes de concienciación, reclamos políticos y textos motivacionales, haciendo de sus cuentas algo más que una galería de fotografías sobre sí mismo y sobre sus éxitos deportivos. Y ahora, su nueva cruzada activista parece haberse centrado en la crítica a España por mantener la legalidad de las corridas de toros.

Y es que esta tarde el deportista ha publicado en sus stories de Instagram una imagen de un toro malherido y tumbado sobre lo que parece ser la tierra del ruedo de una plaza. Se trata de una instantánea que PETA, la organización sin ánimo de lucro de las Personas por el Trato Ético de los Animales, ha utilizado para acompañar el enlace a una petición por la abolición de los centros de tauromaquia de nuestro país. Junto a la imagen, además, PETA añadió la siguiente frase: "No permitas que la tortura sea maquillada como cultura".

Y a todo ello, el británico sumó estas indignadas palabras: "¡Esto es realmente asqueroso, España! En España, enseñan a los niños a torturar y matar a los toros a partir de los 14 años. ¡Pedimos al Ministro de Educación español que cierre inmediatamente las escuelas taurinas! Puedes ayudar compartiendo esta petición". Hamilton adjuntaba a continuación el enlace a la mencionada campaña promovida por PETA.

Instagram

El piloto se ha mostrado especialmente activo en Instagram en las últimas semanas, manifestándose abiertamente en apoyo a las protestas del Black Lives Matter, arremetiendo contra el Primer Ministro de su país, Boris Johnson, o instando a que se derriben "todas las estatuas de hombres racistas que ganaron dinero vendiendo seres humanos", como pidió hace tan solo unos días. Su férrea defensa de los derechos de los animales, por otro lado, viene de largo. De hecho, en la breve descripción de su perfil de Instagram, el piloto menciona en segundo lugar ser "amante de los animales".

La contestación de Cayetano

El torero Cayetano Rivera Ordoñez no ha dudado en contestar a Lewis Hamilton. El diestro lo ha hecho a través de las redes sociales, dándole las explicaciones pertinentes y advirtiéndole de que respete las tradiciones de un país.

"Al señor. Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros... ¿Y qué? De todos modos, antes de criticar la cultura de otra persona, al menos deberías aprender más sobre lo que estás hablando. Respect ¡Y no dejes que los bribones te engañen", escribió en inglés en su cuenta de Twitter. 

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias