TELEVISIÓN

Ricardo Darín y sus meses de confinamiento con su hijo Chino y Úrsula Corberó

El actor argentino ha contado en 'El Hormiguero' que ha pasado los meses de cuarentena con toda su familia y la actriz de 'La casa de papel'.

Actualizado a
Ricardo Darín y sus meses de confinamiento con su hijo Chino y Úrsula Corberó

El encierro al que ha obligado el coronavirus en los distintos países ha puesto de relieve los desafíos de la estrecha convivencia. Ya se haya pasado en familia, en pareja o junto a amigos y compañeros de piso, el hecho de permanecer bajo el mismo techo, sin apenas posibilidades de salir al exterior, durante tanto tiempo, es algo que puede pasar factura en las relaciones.

Ayer contactó con El Hormiguero desde Buenos Aires, donde está pasando el confinamiento, el actor Ricardo Darín. El artista argentino conectó con Pablo Motos a través de videollamada para detallar cómo se está viviendo la crisis sanitaria en el país latinoamericano y para contar cómo está siendo en particular su propia experiencia.

Ampliar
Antena 3

Pese al impacto que está teniendo la pandemia en los países del continente suramericano, el intérprete valoró que en su país "lo estaban piloteando bastante bien, hasta ahora, con todo el respeto a las vidas que se han perdido". Darín también recordó que hasta ahora, allí habían podido gozar de un clima agradable y que "se tomaron las precauciones y el aislamiento temprano, eso hizo que se ganara un poco de tiempo en esto de la famosa curva". Aunque, tal y como reconoció, en Argentina aún no han llegado al pico más alto.

Confinamiento en familia

Además de llevar a cabo esa valoración general sobre la pandemia en su país, Darín también dio a conocer algunas anécdotas personales del confinamiento, como el redescubrimiento "del valor, la importancia y la tarea titánica que es la tarea doméstica". Además, el actor sorprendió revelando que ha compartido los meses de cuarentena con su hijo, Chino Darín, y la novia de este, la actriz española Úrsula Corberó.

"Fue intenso, pero en el mejor de los sentidos", manifestó Darín, "Fue una suerte que a los dos les pillara este tema de la pandemia de este lado. En realidad, Úrsula quedó atrapada aquí, porque tenía que volver a España pero no pudo porque se cancelaron todos los vuelos".

El actor explicó que la convivencia entre todos había funcionado bien debido al reparto de tareas y a que se lo tomaron como una oportunidad para conocer más en profundidad. Y aunque el saldo final es positivo, Darín le confesó a Motos, entre risas, que la experiencia fue "algo para lo que no sé si todo el mundo estaba preparado".