EVASIÓN FISCAL

La modelo Bar Refaeli evita la cárcel porque su madre irá a prisión por ella

La israelí ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y podrá cumplir condena la condena en libertad con nueve meses de trabajos comunitarios.

Actualizado a
La modelo Bar Refaeli evita la cárcel porque su madre irá a prisión por ella

Bar Refaeli ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y finalmente no irá a la cárcel tras ser acusada de evasión fiscal. A cambio, tendrá que realizar trabajos comunitarios durante meses, aunque eso no es lo más sorprendente del caso. Y es que la madre de la israelí, también imputada, es la que ha aceptado ir a prisión durante un año y cuatro meses para que su hija pueda estar en libertad y cuidar de sus tres hijos, uno de ellos de tan solo cuatro meses.

Tzipi Refaeli fue durante años la agente de su hija y ambas habían admitido su culpabilidad por los delitos fiscales que se les imputaban, incluyendo una falsificación de la residencia fiscal de la modelo. Además de las respectivas penas de cárcel, han asumido las pertinentes multas en concepto de impuestos no abonados y cuya cantidad asciende hasta los 6,5 millones de euros.

Ya el pasado mes de enero, la prensa israelí había informado de que Tzipi, de 65 años, se había ofrecido a ser ella la que fuera a prisión dado que su hija acababa de dar a luz. Mucho antes, la Fiscalía había informado tanto a la modelo como a sus padres de que podían ser procesados por delitos como lavado de dinero, evasión fiscal y falso testimonio, por haber ocultado a la agencia tributaria de su país casi 8 millones de euros. Bar Refaeli aseguró que fue dinero ganado en Estados Unidos, donde residía, por lo que no estaba obligada a declararlo en su país. Sus padres, según la Fiscalía, encubrieron a su hija alegando ser los beneficiarios de unas cuentas, pero esos ingresos en realidad eran de su hija.

Por el momento, el acuerdo está pendiente de que se celebre una nueva audiencia para presentar las mencionadas condiciones al juez de Tel Aviv antes de formalizar las condenas y formalizar el pacto, según comentó una portavoz del ministerio.

La modelo ha protagonizado portadas para revistas como Elle, GQ o Sports Illustrated, y el pasado año la pudimos ver como presentadora en el Festival de Eurovisión celebrado en su país. En el plano personal, destaca su noviazgo de 2005 a 2011 con Leonardo DiCaprio, aunque no sería hasta 2015 cuando celebraría su boda con el empresario Adi Ezra. Actualmente tienen juntos tres hijos: Liv, Elle y David, nacido el pasado mes de enero.