REDES SOCIALES

La cantante Lola Índigo, criticada por la portada de su último single

La artista que realizó la portada decidió denunciar públicamente a la cantante por no etiquetarle en la imagen ni reconocer su autoría.

lola índigo polémica portada mala cara diseñadora crédito twitter autoría canción mimi cepeda

La cantante granadina Lola Índigo ha sido la protagonista desafortunada de las últimas horas en redes sociales después de publicar la portada de su último single, Mala cara, que verá la luz el próximo miércoles día 10 de junio. Como suelen hacer muchos otros artistas, 'Mimi' decidió publicar el tweet para, instantes más tarde, reconocer la autoría a la diseñadora del dibujo.

La polémica llega a raíz de la autoría de su portada

Sin embargo, parece que esto no fue suficiente para Belén Ortega, que decidió responder al mensaje de Lola Índigo en el que compartía la portada de esta canción y reconocer así su autoría. "Una pena que los artistas tengamos que mendigar la acreditación de autoría incluso en gremios hermanos. Pues sí, 'Mala Cara' es lo que se te queda", escribió la diseñadora después de ver cómo la cantante no la etiquetaba desde el principio en el tweet principal.

La cronología de los tweets puede parecer secundaria hasta que llega la parte de analizar las dos versiones contrapuestas de la historia. Este mismo viernes por la noche fue el momento elegido, o más bien establecido, por Lola Índigo para lanzar la portada del disco y compartirla con sus seguidores. La respuesta de una indignada Belén Ortega llegó este mismo sábado por la mañana, lo cual motivó a la cantante a poner en otro tweet la autoría de la misma unas horas más tarde.

La diseñadora no aceptó la disculpa personal de Lola Índigo

Precisamente este factor no ha jugado del lado de Lola Índigo que ha decidido responder a la propia diseñadora ofreciéndole una explicación: "Anoche a las 21:00 salía la portada de Mala Cara, aproveché un descanso para subirla y seguí ensayando. Tres horas más tarde, al llegar a casa conseguí el instagram de la ilustradora y la etiqueté, después de hacerlo fui a mandarle un mensaje para darle las gracias. Entonces leí que me había escrito hacía una hora pidiéndome el crédito, pedí disculpas y le expliqué la situación. Esta mañana ella decidió publicar el tweet de todos modos", escribió la cantante hace unas horas en redes.

Aún así, la granadina no zanjó con esto el tema, y explicó que "yo también he trabajado para otros artistas y cuando mi trabajo ha sido -obviamente- remunerado nunca he esperado ningún tipo de mención. Aún así se agradece y por eso yo intento dar crédito siempre a las personas que trabajan conmigo". Cabe decir que esta visión de 'Mimi' ha sido también muy defendida por varios de sus seguidores. Pese a ello, quiso ofrecerle una disculpa públicamente a Belén Ortega: "todos cometemos errores y yo reconozco los míos".

Cepeda salió en su defensa

La polémica, que ha convertido a Lola Índigo en tendencia nacional en redes sociales, ha servido para iniciar un debate entre los internautas sobre qué es lo correcto en estos casos, si reclamar la autoría independientemente de si la actividad ha sido remunerada o no. Como en todas las polémicas que se producen en redes sociales, no ha faltado también a su cita el cantante Luis Cepeda, que quiso defender la versión de su excompañera de OT Lola Índigo.

"Obviamente está bien dar créditos y hay que darlos, pero venir a Twitter a generar polémica cuando se ha cobrado por ese trabajo está algo feo bajo mi punto de vista. Es mi opinión", expuso el artista ourensano. Los seguidores de éste le preguntaron "para qué entras en esto Luis", a lo que Cepeda decidió responder con un "me apetece" que sirvió a Lola Índigo para agradecer su respaldo.