EMOTIVO ADIÓS

La despedida de Joaquín a Juanma Linares, el cámara que murió de un infarto en EEUU

A pesar de la campaña para recaudar fondos de Betis y Sevilla, tras diez días hospitalizado, Juanma ha fallecido con tan solo 41 años.

Actualizado a
La despedida de Joaquín a Juanma Linares, el cámara que murió de un infarto en EEUU

Hace unos días, Betis y Sevilla dejaron a un lado su histórica rivalidad para luchar por un bien mayor: la salud de un aficionado bético que había sufrido un infarto en Estados Unidos. Juanma Linares, el que fuera cámara de LaSexta y un ferviente admirador del equipo verdiblanco, sufrió un paro cardíaco y ha estado luchando durante diez días en coma inducido mientras una campaña intentaba recaudar fondos de diferentes personalidades.

Pero desgraciadamente el peor desenlace ha llegado y la familia de este joven de tan solo 41 años ha comunicado su fallecimiento. El problema no era ya solo de salud, sino también de dinero por el coste del tratamiento y de la estancia en el hospital de Miami, además del tiempo, que jugaba en contra de Juanma. Uno de sus mayores ídolos y también del beticismo ha querido dedicarle unas emotivas palabras a través de su perfil de Instagram.

"Solo quiero unirme al sentimiento de tu familia por la injusticia que la vida ha cometido contigo y con todos nosotros. No deberías abandonar este mundo Juanma. Tu espíritu bético y tu indudable humanidad vivirán en esas maravillosas hijas que nos dejas aquí. Un fuerte abrazo, amigo, con la camiseta que llevas puesta seguro que tienes abiertas de par en par las puertas del cielo", escribió Joaquín Sánchez.

Un superpadre que metía el Betis en los deberes de sus hijas

Juanma Linares deja dos niñas pequeñas y una esposa embarazada debido a su temprana marcha. "No queremos dejar de agradecer las muestras de cariño que a ambos lados del Atlántico nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de tantísima gente y cómo ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad. Queremos reiterar el agradecimiento a instituciones, entidades y personas anónimas que nos han tratado de ayudar incondicionalmente, así como al personal médico que cuida de él en estos días tan difíciles", expresaron en comunicado.

"Queremos honrar su memoria y recordarlo como la persona que siempre fue: bondadoso, trabajador, amigo fiel, hombre de corazón enorme, con una sonrisa y tiempo para cualquiera que se le acercase. Deja mujer, dos hijas y un bebé en camino que le aman con locura y una familia a la que esta pérdida llena de dolor. Pero también deja un recuerdo imborrable en todos ellos, en sus amigos y en cuantos le conocieron, que vivirá por siempre", añadieron.

En el pasado, Juanma se hizo viral en las redes sociales por la curiosa manera en que siempre metía al Betis cuando hacía los deberes con sus hijas, ya fuera con las matemáticas o con cualquier otra asignatura. Así quiso recordarle Joaquín, alegre y entregado a los suyos, un hombre que se marcha con una dura historia y dejando su huella para la eternidad.