SUPERVIVIENTES 2020

'Supervivientes 2020': Jorge Pérez gana la edición más extrema y se lleva el maletín

El guardia civil arrasó con un 81,6% de los votos en la final contra Ana María Aldón tras varias semanas en la cuerda floja y consigue los 200.000 euros del premio.

Actualizado a
'Supervivientes 2020': Jorge Pérez gana la edición más extrema y se lleva el maletín

Jorge Pérez se ha proclamado ganador de 'Supervivientes 2020' y consigue así el maletín con los 200.000 euros de premio tras un concurso ejemplar en la edición más dura que ha vivido el formato, tanto por las duras condiciones que han tenido en Honduras como por la difícil situación de los telespectadores con la pandemia de coronavirus. El guardia civil se impuso en la gran final a Ana María Aldón y recibió el cheque de manos de Omar Montes después de que Rocío Flores, una de las concursantes estrella, se quedara a las puertas de la final minutos antes del veredicto de Jorge Javier Vázquez.

El nombre de Jorge ha crecido con el paso de las semanas hasta convertirse en uno de los mejores supervivientes que han pasado por el concurso. A pesar de no ser de los mejores en las pruebas, sí lo fue en otros terrenos demostrando además que no es necesario ser protagonista de conflictos para generar cuota de pantalla y ser el favorito. Su compañerismo, su manera de mediar en las disputas entre concursantes y su carácter tan afable como entregado, le han permitido ganarse el cariño del público hasta conseguir un espectacular apoyo que le ha conducido a la victoria tras continuas nominaciones en las últimas semanas.

Por su parte, Ana María Aldón se ha llevado numerosos elogios por parte de sus compañeros porque, sin lugar a dudas, ha sido la persona que más ha evolucionado en el concurso. Cabe señalar que fue de las primeras expulsadas pero supo rehacerse, pescando más de 200 peces, enseñando a pescar, logrando otros alimentos y siendo uno de los apoyos fundamentales para muchos de los supervivientes.

Así, terminó una edición marcada por la pandemia de coronavirus y por la emotividad con la que se ha vivido el concurso. Los concursantes recibieron la noticia de los estragos del Covid-19 ya en Honduras y se quedaron impactados, pero nada comparado con lo que vivieron al llegar a España y ver cómo estaban las cosas realmente. Poco a poco fueron comprendiendo lo que estaba ocurriendo y, si hubiera sido por ellos, se habrían dejado llevar para abrazar efusivamente a sus familiares después de más de tres meses alejados de ellos. Ana María Aldón con su hija, Rocío con su padre, Jorge con su esposa y Hugo Sierra con su madre, provocaron las lágrimas en la audiencia ante unos reencuentros de lo más especiales.

Rocío Flores, última expulsada antes de la final

Después de la expulsión de Hugo Sierra, con rapapolvo de Jorge Javier Vázquez incluido, tuvieron lugar las pruebas para determinar qué concursante pasaba directamente a la gran final. En la primera de ellas, que consistía en sostener unas cajas sobre la cabeza, Rocío Flores fue incapaz de aguantar tanto como sus compañeros y fue la primera candidata para el último televoto que daba acceso a la final.

Minutos después, la propia Rocío pudo ver la legendaria prueba de la apnea entre Ana María Aldón y Jorge Pérez, que antes de lo previsto sacó la cabeza del agua por un problema en los bronquios que ha padecido en los últimos días y que le ha llevado a soportar una gran presión en la cabeza al sumergirse bajo el agua. Jorge y Rocío, de esta manera, llegaron al televoto. La victoria, como contra Hugo, fue para el guardia civil. La joven no estuvo nunca nominada y ha protagonizado emotivos momentos por sus palabras hacia su madre. Ahora, le toca la parte más difícil: "Me da miedo enfrentarme a la realidad, a lo que viene", aclaró dejando claro una vez más lo mucho que desea una reconciliación.

La edición más extrema del concurso

Si la del año pasado fue la edición con más audiencia de la historia gracias a la participación de Isabel Pantoja, la de este año se ha convertido en la más extrema que han podido vivir los concursantes en Honduras. En primer lugar, porque ha sido la más larga, con los participantes viviendo en terribles condiciones durante más de cien días en las remotas playas hondureñas. Además, lo han tenido que hacer con condiciones meteorológicas adversas por la época en la que se ha desarrollado el programa, mucho antes que otros años.

El casting de famosos seleccionado para 'Supervivientes 2020' ha combatido temporales, tormentas, una evacuación de emergencia y, durante muchos días, una grave ausencia de comida por la imposibilidad de pescar en un mar revuelto por el viento y las tormentas. Todo ello mientras tenían que convivir con la fauna autóctona que incluye cangrejos, serpientes e iguanas y con la obligación de realizar durísimas pruebas para conseguir las ansiadas recompensas.