ALEMANIA

Un alemán, sospechoso de la desaparición de Madeleine

La policía informa de que están investigando a un hombre de 43 años, con condenas previas, que pudo estar relacionado con la desaparición de la niña en 2007.

Actualizado a
Un alemán, sospechoso de la desaparición de Madeleine

El verano de 2007 quedará marcado para siempre por la desaparición de la niña inglesa de tres años, Madeleine McCann, en un hotel de Portugal. Hace unas horas se ha conocido que la policía inglesa, junto con la alemana, están investigando a un sospechoso. Se trata de un hombre alemán, de 43 años, con condenas previas de este tipo que pudo estar relacionado directamente con la desaparición de Madeleine. 

"La Oficina de la Policía Criminal Federal está llevando a cabo una investigación a petición de la fiscalía de Braunschweig bajo sospecha de asesinato de un ciudadano alemán de 43 años que se encuentra actualmente bajo custodia en otros asuntos. Entre 1995 y 2007 vivió más o menos permanentemente en el Algarve, incluso durante unos años en una casa entre Lagos y Praia da Luz. Durante este período, realizó varios trabajos ocasionales en el área de Lagos, incluso en el sector de la restauración. También hay indicios de que también se ganaba la vida cometiendo delitos como el robo en complejos hoteleros y apartamentos de vacaciones, así como el tráfico de drogas. Además, el sospechoso ha sido condenado a prisión en múltiples ocasiones por abuso sexual de niños", dice el comunicado de la policía alemana. 

La policía ha centrado su investigación en los dos vehículos que utilizó el sospechoso durante sus años en Portugal. Primero una caravana Volkswagen T3 blanca con una franja amarilla en la parte inferior, y más tarde un Jaguar XJR 6. La policía también identificó dos números de teléfonos móviles, uno de los cuales fue utilizado por el sospechoso el día de la desaparición para recibir una llamada entre las 19:00 y 20:00 en el área de Praia da Luz.

Por último, las autoridades germanas piden ayuda con cualquier cosa que pueda aclarar el caso. "La Oficina Federal de Policía Criminal y la fiscalía en Braunschweig solicitan su ayuda para aclarar más las circunstancias". 

El 3 de mayo de 2007, tan solo unos días antes de cumplir los cuatro años, Madeleine desapareció mientras dormía junto a sus hermanos pequeños en el apartamento donde se alojaba la familia en Praia da Luz, una región del Algarve. Sus padres, en ese momento, cenaban con unos amigos en un restaurante muy próximo. Después de varias líneas de investigación, en las que incluso estuvieron acusados los progenitores, la policía portuguesa cerró el caso en 2008 sin concluir lo que realmente pasó. 

Hace tan solo unos días, los padres se acordaron de Madeleine, cuando sería su 17 cumpleaños. "Hace 13 años que no estamos con Madeleine. Su 17 cumpleaños será en las próximas semanas... esto nos trae a casa, tangible y dolorosamente, lo que te hemos echado de menos y te seguimos echando de menos como familia".