Sucesos

Nacho Vidal es detenido por la muerte del fotógrafo José Luis Abad en un rito chamánico

El intérprete de cine para adultos ha sido arrestado junto a un empleado suyo y a una familiar por el fallecimiento del famoso artista toledano.

Actualizado a
Nacho Vidal es detenido por la muerte del fotógrafo José Luis Abad en un rito chamánico

Nacho Vidal, conocido intérprete de cine para adultos y concursante de realities como ‘Supervivientes’ ha sido detenido junto a un empleado suyo y a una familiar por la muerte del prestigioso fotógrafo de moda José Luis Abad. El artista toledano estaba afincado en Valencia y murió en julio del año pasado en la casa que el actor tiene en Enguera mientras estaban practicando un rito chamánico para desintoxicarlo de las drogas mediante el suministro de un veneno obtenido del sapo bufo llamado ‘la molécula de Dios’. La Policía Judicial de Xàtiva llevaba meses intentando probar los hechos según ha informado el diario Levante-EMV.

Los tres acusados fueron detenidos el pasado jueves y viernes, y la jueza de Instrucción número 2 de Xàtiva les tomó declaración. Se les acusa de un presunto delito por homicidio imprudente, pero por el momento tanto Nacho Vidal como los otros dos acusados se encuentran en libertad provisional a la espera de juicio. La magistrada les retiró sus pasaportes y deberán de presentarse periódicamente ante ella.

Rito chamánico

José Luis Abad perdió la vida el pasado 28 de julio después de sufrir un infarto tras someterse al rito chamánico del sapo del bufo. Este rito consiste en fumar en una pipa de cristal la bufantoína, que es el veneno que se extrae del sapito de Sonora y actúa como un potente alucinógeno, que actúa por vía inhalatoria o digestiva sobre receptores específicos de la corteza cerebral. La sustancia que contiene el anfibio es la llamada 5-MeO-DMT y se puede adquirir por Internet. Se ha vuelto bastante popular en distintas partes del mundo durante los últimos años.

El 'viaje iniciático’ y curativo que se realiza con este veneno dura entre 15 y 20 minutos y produce alteraciones como taquicardias, pérdida del conocimiento o en algunas ocasiones, la muerte. Durante la ceremonia en la que perdió la vida el fotógrafo, sufrió convulsiones y ataques de asfixia, pero ninguno de los detenidos avisó a los servicios de emergencias ni a las autoridades. Su deceso fue registrado en un primer momento como “muerte accidental”, pero su familia insistió en que se investigara con detenimiento la causa de su fallecimiento.