EEUU

Lea Michele, de 'Glee', acusada de acoso y microagresiones por una compañera afroamericana

Samantha Ware, que compartió escenas con la actriz en la sexta temporada de la serie, ha desvelado que esta convirtió sus días de rodaje en un "infierno en vida".

Actualizado a
Lea Michele, de 'Glee', acusada de acoso y microagresiones por una compañera afroamericana

La revolución social que ha desencadenado en Estados Unidos el asesinato de George Floyd por parte de un policía de Minneapolis ha vuelto a poner brutalmente sobre la mesa el debate del racismo institucional en una nación que todavía arrastra muchas cuentas pendientes en el terreno de la igualdad. Las feroces protestas en las calles están siendo acompañadas de oleadas de solidaridad en las redes sociales, a las que se están sumando muchas personalidades famosas.

La actriz Lea Michele, conocida por haber encarnado el personaje de Rachel Berry en la popular serie televisiva 'Glee', fue una de las celebrities que quiso mostrar su apoyo a la causa con un tuit que pronto le ha dinamitado en pleno rostro. Fue el pasado viernes cuando la intérprete publicó su mensaje, que rezaba lo siguiente: "George Floyd no merecía esto. Esto no ha sido un incidente aislado y debe terminar", unas palabras a las que acompañó del hashtag #BlackLivesMatter. Hasta aquí, todo parecía ir bien.

Sin embargo, ayer, una de sus excompañeras de reparto en 'Glee', Samantha Ware (que interpretó el personaje de Jane Hayward en la sexta temporada, emitida en 2015), replicó el tuit de la actriz de forma devastadora, dejándola en evidencia y desencadenado una serie de reacciones en cadena.

Lea Michele y Samantha Ware como sus personajes en 'Glee'.
Ampliar
Lea Michele y Samantha Ware como sus personajes en 'Glee'.

Ware, que es afroamericana, se dirigió directamente a Michele en los siguientes términos: "Me parto de risa. ¿Te acuerdas cuándo convertirse mi primer trabajo en televisión en un infierno en vida? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo que le dijiste a todo el mundo que si tenías la oportunidad, defecarías en mi 'peluca'. Entre otras muchas microagresiones que me hicieron cuestionarme mi carrera en Hollywood".

Consecuencias inmediatas para Lea Michele

Como era de esperar, las declaraciones de Ware han provocado un verdadero terremoto que no ha dejado de crecer en las últimas horas. Para empezar, otros tres actores afroamericanos de la serie, Alex Newell (que interpretó el papel de Unique Adamas), Amber Riley (que hizo el rol de Mercedes Jones) y Dabier Snell (que hizo un pequeño personaje en un episodio de la serie), se han pronunciado también en Twitter apoyando a Ware.

El primero lo ha hecho con un mensaje en el que asegura estar al lado de su amiga, la segunda con un ilustrativo GIF y el tercero, aportando otra historia poco positiva para Michele, a la que también se ha dirigido directamente: "Chica, no me dejabas sentarme en la mesa con los otros miembros del elenco porque 'yo no pertenecía allí'. Que te jodan, Lea".

Pero no ha sido este el único efecto de la revelación de Ware. Varias famosas de primera línea que seguían a Michele en las redes sociales, como Ariana Grande, la han dejado de seguir. Y por si fuera poco, la compañía de kits de comidas HelloFresh, con la que Michele mantenía una colaboración de índole publicitaria, ha anunciado que ya ha roto su relación profesional con la actriz: “HelloFresh no tolera ni el racismo ni cualquier clase de discriminación. Estamos descorazonados y decepcionados tras conocer las recientes denuncias contra Lea Michele. Nos tomamos esto seriamente y hemos terminado nuestra asociación con Lea Michele, a efectos inmediatos".