Rebajas de Verano

Rebajas de verano en España: cuándo empiezan y en qué tiendas hay descuentos

Este será un año un tanto extraño debido a la gran cantidad de stock que tienen los comercios debido al confinamiento por coronavirus.

Actualizado a
Rebajas de verano en España: cuándo empiezan y en qué tiendas hay descuentos

Las rebajas de verano son una de las fechas señaladas en rojo en el calendario por parte del consumidor. Todas las marcas cuelgan sus descuentos en las páginas web y en los establecimientos concentrar gran parte de las ventas anuales, por los que son unas fechas bastante importantes también de cara a los comercios. Como todos los años existen dos períodos a lo largo del año donde tienen lugar las rebajas: uno de ellos a principios de año y otro en verano, concretamente a partir del uno de julio.

¿Cuándo serán este año las rebajas?

Se acerca el 1 de julio y en teoría comienzan las rebajas, pero la pandemia por coronavirus ha provocado ciertas dudas al respecto, sin embargo, se espera que las rebajas mantengan sus fechas y se produzcan en los mismos días que otros años. Muchas firmas, como por ejemplo las del grupo Inditex, pondrán sus artículos de descuento en la última semana de junio de manera online y en tiendas físicas. Aún así, las fechas de las rebajas dependerán en última instancia de las comunidades autónomas, que según la web Rebajas 2020 tendrán lugar en las siguientes fechas:

Andalucía: Del 1 de julio al 31 de agosto.

Aragón: Del 1 de Julio al 1 de septiembre.

Islas Baleares Desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Canarias: Desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Cantabria: Desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

Castilla La Mancha: Desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

Castilla y León: Desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Cataluña: Desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Comunidad Valenciana: Desde la primera semana de junio hasta principios de septiembre.

Extremadura: Desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Galicia: Desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

Madrid: Desde el 21 de junio a 21 de septiembre.

Murcia: Desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Navarra: Desde el 1 de julio al 31 de agosto.

País Vasco: Desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

Asturias: Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

La Rioja: Desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Ceuta: Sin determinar.

Melilla: Desde el 1 de julio al 31 de agosto

¿En qué tiendas hay descuentos?

Inditex: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Uterqüe

Es muy probable que las marcas del imperio textil de Amancio Ortega adelanten sus rebajas al 26 de junio como ya hicieron el año pasado. Algunas de sus firmas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka o Uterqüe ya han hecho algunos periodos de rebajas durante estos últimos meses. Se esperan que hagan grandes descuentos en gran parte de sus productos seleccionados como ya ha ocurrido otros años.

Women’secret

La firma contará con prendas que se podrán adquirir hasta con un 70 % de descuento. Tendrán lugar los descuentos desde el 20 de junio al 20 de agosto. El año pasado alcanzaron descuentos de hasta un 50 %.

Asos

Desde el 20 de Junio estarán disponibles sus rebajas, aunque actualmente ya cuentan con descuentos de muchas de sus prendas primavera-verano. La plataforma online tendrán disponibles descuentos de hasta un 60 % en prendas seleccionadas y tendrán una duración de aproximadamente un mes.

H&M

En la firma sueca comenzarán las rebajas el próximo 20 de junio, exceptuando tiendas online y tiendas físicas de Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco que comienzan el 1 de julio 2020.

Mediamarkt

No ofrece rebajas de verano como tales, aunque el año pasado realizaron una promoción denominada 'Red Friday', una especie de 'Black Friday de verano' según ellos con televisiones, móviles o cámaras con un 15 % de descuento. Incluso tendrán rebajados algunos productos de Apple.

Decathlon

El conjunto de tiendas de ropa y material deportivo arrancarán con ofertas en sus productos que llegarán hasta un 70%.