Música

El dineral que ha perdido Elton John por culpa del coronavirus

El cantante británico ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia global al tener que suspender su gira de despedida.

Actualizado a
El dineral que ha perdido Elton John por culpa del coronavirus

La pandemia global por coronavirus ha causado verdaderos estragos en todo el mundo. Numerosos sectores se han visto perjudicados por la pandemia global, siendo uno de ellos el de la música. Numerosos cantantes de todos los países han tenido que cancelar sus conciertos y actuaciones, perdiendo así millones. Uno de dichos artistas que se ha visto perjudicado ha sido el británico Elton John, quien preparaba su gira de despedida y ha visto como se han desbaratado todos sus planes, ocasionándole grandes pérdidas de dinero.

Ahora, el diario The Mail on Sunday ha relatado cual ha sido la cantidad exacta que ha perdido el cantante y su marido, David Furnish. Según el medio británico, el intérprete habría perdido en total cerca de 60 millones de euros. Asimismo, el citado medio aclara que el artista espera recibir de los seguros una parte del dinero a modo de compensación por lo ocurrido. Esta cantidad de dinero perdida se debe en parte a lo que recaudarían de las entradas, a lo invertido en la gira y a que ha tenido que despedir a su banda y a gran parte de su equipo.

El cantante, además, ha decidido pagar él de su propio bolsillo el sueldo de todos sus empleados y sin acogerse a las ayudas gubernamentales, algo que le ha valido para ganarse elogios de todo tipo y que le hayan puesto de ejemplo en su país frente a otros artistas que a pesar de poseer grandes fortunas han decidido aprovecharse de las ayudas. Por el momento, se desconoce cuando podrá realizar la gira de despedida ya que los conciertos y demás eventos musicales serán una de las últimas actividades en regresar con normalidad.

Elton John llevaba años planeando su gira de despedida, el cantante quería alejarse del mundo de la música para dedicarle más tiempo a su familia: “Será la última vez que salga a la carretera. Mis prioridades en la vida han cambiado, y ahora son mis hijos, mi marido y mi familia. No quiero echarles de menos ni que me echen de menos”, explicó hace tres años en una entrevista justo después de superar un cáncer de próstata que le obligo a tener que volver aprender a andar.