ACCIDENTE

Un año sin José Antonio Reyes: así ha sido los 366 días más duros de Noelia López

El 1 de junio se cumple el primer aniversario del fatídico accidente en el que falleció el futbolista y su familia ha dado un giro radical a sus vidas.

Actualizado a
Un año sin José Antonio Reyes: así ha sido los 366 días más duros de Noelia López

El lunes 1 de junio se cumple un año del fatídico accidente que terminó con la vida de José Antonio Reyes cuando conducía de vuelta a casa para dar una sorpresa a su familia. El terrible impacto, sobre el que todavía existen múltiples incógnitas, provocó también la muerte de su primo Jonathan y graves lesiones en Juan Manuel Calderón, que afortunadamente logró sobrevivir después de dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos. La pérdida del jugador de tan solo 35 años ha sido un durísimo golpe para una familia que todavía lucha por sobreponerse al adiós del utrerano.

Perder a un hijo es una de las mayores tragedias para los padres, y así lo demostró Paco Reyes hace unas semanas explicando el drama que vive junto a su esposa. "Mi única salida es ir al cementerio a las 9 de la mañana y para casa. No salimos de aquí para nada. Mi mujer ha perdido 40 kilos y no ha pisado ni el escalón de la calle. Esto lo piensas todos los días, te lo recuerdan por una parte o por otra", detalló.

Ampliar

Y con el recuerdo vivo cada día ha vivido este último año Noelia, su mujer y la madre de sus dos hijas, Noelia y Triana. A las tres mujeres de su vida pretendía ver en la mañana de aquel 1 de junio, por sorpresa, como muchas veces hacía y tanto les gustaba. "Cuando jugaba en China, un día se presentó en Sevilla sin que nadie lo esperara ni lo supiera. Aquello fue... imagínate. Lo más grande", comenta para el portal Jaleos una persona de su entorno.

Reyes, todos los días en la memoria

"Ella no está bien, todo esto la ha dejado muy tocada. Lo echa mucho de menos, lo quiere mucho y por supuesto no ha rehecho su vida ni ha conocido a otros hombres. La gente que la sigue en redes sociales ha visto cómo lleva todo el año compartieron solamente recuerdos de él y con él. Ni un selfie sola", apunta la misma fuente.

Ampliar

Para intentar paliar el dolor por la pérdida, la joven ha abandonado Utrera, donde se amontonaban los recuerdos de Reyes y donde absolutamente todo le hacía pensar en los felices momentos que vivió con él. A finales del pasado año regresó a la provincia de Jaén, donde nació y donde se encuentran sus padres. Además, el mencionado portal asegura que Noelia ha roto su vínculo con la familia de su marido: "De Noelia sabemos muy poco porque se fue de Utrera. Sí que es verdad que se sabe que ella no tiene contacto con la familia de él. Ahí han pasado cosas que ellos sabrán, pero bueno... No te puedo decir mucho más. Cuando falta el capitán, se hunde todo el barco", expresó otra de las fuentes consultadas por Jaleos, que apunta además que Noelia retomará sus estudios universitarios el próximo mes de septiembre.

Los hijos de Reyes se adaptan a sus nuevas vidas

El futbolista andaluz tuvo tres hijos que actualmente intentan recuperarse de su temprana marcha. El mayor, que lleva su mismo nombre y nació fruto de su relación con Ana López, fichó por el Real Madrid y está empezando a demostrar que ha heredado el talento de su padre con la pelota, convirtiéndose en el mejor jugador en el pasado Torneo Internacional LaLiga Promises celebrado en Abu Dabi. En su perfil de Instagram son habituales las fotografías y los recuerdos junto a su padre. A Noelia la conoció en 2011, y con ella tuvo dos niñas, Noelia y Triana, que aunque se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus, ya se habían adaptado a su nuevo colegio.