TELEVISIÓN

Ramón García revela cómo fue la dura llamada a Ana Obregón tras la muerte de su hijo

El presentador mantiene una excelente relación con la actriz, con la que compartió programa en los 90 y con la que lloró desconsoladamente.

Actualizado a
Ramón García revela cómo fue la dura llamada a Ana Obregón tras la muerte de su hijo

Ramón García y Ana Obregón fueron una de las parejas más exitosas de la televisión en la década de los 90, y entre tantos programas, forjaron una excepcional amistad que dura hasta la actualidad. Por eso, el presentador ha sufrido como el que más la terrible pérdida de la familia con la muerte de Álex Lequio, al que conocía desde que era un niño, aunque él se enteró en directo y tuvo que terminar de presentar antes de poder ponerse en contacto con su gran amiga para acompañarla en tan difícil momento.

¿Y qué se puede decir en un momento como ese? Las palabras no palian el dolor y a veces el silencio es el mejor mensaje. En una entrevista en 'Liarla Pardo', Ramón ha revelado cómo fue la tarde en la que se enteró de la terrible noticia y cómo se dio la llamada con Ana Obregón: "A las dos de la tarde yo le había mandado un mensaje a Ana para saber cómo estaba todo", comenzó explicando. Poco después, llega el peor desenlace: "Me dicen: 'Ha muerto Álex'. Me quedé de piedra, hice el programa como pude y me fui a casa con el disgusto".

Ampliar

"Lo presenté como buenamente pude y por la noche, ya en casa, llamé a Ana", confesó antes de añadir que pensaba que ella no le cogería el teléfono, pero sí lo hizo, con la necesidad de escuchar una voz amiga. "Estuvimos como veinte minutos o más casi sin hablar, llorando los dos al otro lado del teléfono. Yo, que soy padre, no quiero ni pensarlo", ha detallado, mandando además un cariñoso mensaje para Adela González, que ha perdido recientemente a su hija de ocho años por una grave enfermedad. "Va contra natura, no se puede sobrevivir a un hijo", agregó.

Pero en lo que incide el vasco y en lo que confía es en la recuperación de Ana Obregón, analizando además la desgarradora carta que la actriz y presentadora le dedicó a su hijo el pasado sábado. "Ella lo ha dicho en la carta que ha escrito en Instagram. Ana saldrá, porque aunque tiene muchas cosas en contra, ella es fuerte. Ojalá pueda salir", deseó.

Ramón y Ana demuestran una amistad intacta, una relación que acumula más de dos décadas y en el peor momento de todos ha estado ahí para paliar, aunque sea ligeramente, un dolor ya eterno. De los inicios de esta, el presentador ha destacado que la verdadera estrella era Ana y que la sintonía que mostraban en pantalla era real y ya había ido más allá: "Esa conjunción que tuvimos traspasó lo profesional y llegó a lo personal. Era mirarnos y ya sabíamos todo lo que teníamos que hacer. Eso surge o no surge", destacó.