TELEVISIÓN

Jordi Alba habla sobre la cuarentena, la nueva normalidad y su 'plato favorito'

El futbolista azulgrana fue entrevistado en 'El Hormiguero' y estuvo charlando con Pablo Motos acerca de su vida personal, el regreso de LaLiga... y las gachas.

Jordi Alba habla sobre la cuarentena, la nueva normalidad y su 'plato favorito'

La situación de crisis desencadenada por el coronavirus comienza poco a poco a entrar en una fase de control, y tras los dos últimos meses de confinamiento, la población está lista para volver paulatinamente a la llamada 'nueva normalidad'. El proceso de desescalada, no obstante, va de la mano de cambios importantes y exigirá una adaptación total de nuevas costumbres y hábitos.

Los futbolistas ya han retomado los entrenamientos y pronto podrán volver a jugar partidos, aunque lo harán sin público y teniendo que respetar una serie de normas de precaución sanitaria. Para hablar de ello y de otra serie de asuntos, ayer conectó con 'El Hormiguero' el jugador del FC Barcelona Jordi Alba, que, además, ha experimentado una cuarentena de lo más intensa en lo que al ámbito familiar se refiere.

Ver esta publicación en Instagram

😃💪🏼

Una publicación compartida de Jordi Alba (@jordialbaoficial) el

Y es que el defensa azulgrana ha vivido las últimas semanas entre celebración y celebración, como le recordó Pablo Motos nada más saludarle. Su cumpleaños, el cumpleaños de su mujer, Romarey Ventura, y su quinto aniversario de boda han tenido lugar durante estas fechas. Pero además, Alba anunció también a finales de abril que está esperando su segundo hijo. Como le dijo Motos de broma, "algunos han hecho pan y tú has hecho el croissant entero". "Es una gran noticia para la familia", replicó el jugador, que desveló además el sexo de su futuro bebé: será una niña.

Alba se refirió a continuación a la vuelta al trabajo y a las nuevas condiciones a las que se tienen que hacerlas plantillas, tanto en los entrenamientos como, en un futuro muy próximo, dentro de la propia competición. "Por una parte está claro que me apetece entrenar y jugar partidos", reflexionó, "por otra, sin la afición, sin la gente, van a cambiar muchísimas cosas. Como he dicho muchas veces, la esencia del fútbol es celebrar goles, la comunicación con los compañeros, y eso pues te resta muchísimo".

Las gachas con avena

Al final de su charla con Motos, también hubo espacio para el humor. Y es que el presentador quiso preguntar al catalán por sus gustos culinarios. "Jordi, he leído en la web del Barça que tu receta favorita son las gachas con avena", manifestó divertido mientras el futbolista negaba vehemente con la cabeza.

"Eso se lo han inventado", replicó entre risas, antes de aclarar la historia: "Hicimos una receta, es verdad, me la hizo mi novia..., pero hombre, de ahí a qué sea mi favorito. Tendré que hablar con el de la web", remató. Y es que el menú que realmente le vuelve loco, como confesó, es el arroz a la cubana.