CORONAVIRUS

Isco: "No soy rojo ni azul, con estas actitudes ningún político me representa"

El futbolista del Real Madrid ha querido aclarar su polémico 'like' en Twitter y se suma a la amplia lista de deportistas que han opinado sobre la política actual.

Actualizado a
Isco: "No soy rojo ni azul, con estas actitudes ningún político me representa"

El deporte ha entrado de lleno en política con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Si hasta ahora la tónica general, con algunas salvedades, era que los deportistas no solían opinar de los asuntos de gestión pública, la pandemia ha espoleado a muchos a verter en las redes sociales sus valoraciones.

El último en hacerlo ha sido Francisco Alarcón 'Isco'. El jugador del Real Madrid ha querido salir al paso en las últimas horas después de que se generase una gran polémica por haber dado 'Me gusta' a un tuit del rapero Rayden en el que presentaba su "nueva adquisición", una camiseta con las conocidas siglas ACAB pero un nuevo significado: 'All Cayetanos All Bastards' ('Todos los Cayetanos son unos bastardos').

El centrocampista malagueño ha querido responder este mismo jueves a todos aquellos que le han criticado aclarando que "no soy verde, ni rojo, ni naranja, ni azul... Simplemente soy un español más. Decepcionado, cansado y preocupado ante una situación tan insólita como esta. Aterrado ante la cantidad de víctimas que ha causado esta pandemia. Mi opinión, si es que a alguien le interesa, es que es momento de que los políticos (sean del partido que sean) estén unidos. A mí con estas actitudes no me representa ninguno. Es momento de ser responsables".

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, terció en la polémica generada. En su cuenta de Twitter publicó sendas imágenes con noticias del tuit de Isco y otro del portero del Aston Villa y exinternacional español Pepe Reina, que colgó una imagen de las manifestaciones que se han sucedido en las últimas semanas en distintos puntos de la geografía española acompañada del texto "Ah, pues parece que ha salido gentecilla a la calle, ¿no?". "El 1º le dio like a un tuit antifascista. El 2º escribió un tuit apoyando una manifestación fascista. Así funciona esto", escribió Rufián, criticando lo que consideraba distintos sesgos entre ambas informaciones.

También en el ámbito del fútbol, y en repetidas ocasiones, se ha manifestado el portugués Luis Figo. El ex del Real Madrid y el Barça utilizó su cuenta de Twitter a mediados de mes para criticar la gestión del plan de desescalada: "Hoy es el día de la quiniela para saber qué comunidades pasa a la siguiente fase, pero nadie sabe qué criterios hay que tener! ¿Quién decide? Se comenta que Madrid pasará a la fase 0,5... ¿Pero antes había fase 0,5? Esto es una puta ruina". Y esta semana, a raíz de las dimisiones en la Guardia Civil provocadas por la destitución de Diego Pérez de los Cobos, publicó un nuevo mensaje que rezaba: "Ya van tres!!! Injerencia? Renovación? Interés político? La polémica ya está servida".

Tampoco puede faltar en esta lista el delantero Roberto Soldado. El exmadridista siempre se ha mostrado muy activo en redes sociales y especialmente con los temas más polémicos. Esta reciente crisis sanitaria también le ha servido para ser protagonista de algún que otro cruce de mensajes con varios seguidores. Entre sus mensajes más recientes, una imagen apoyando a la Guardia Civil tras la sonada y polémica destitiución del director general por el ministro Grande Marlaska. También uno en el que señaló irónicamente que "vamos a disfrutar mucho el tiempo que les queda, no tengo duda", respondiendo a una imagen que destacaba los 4 años de investidura que tiene el actual Gobierno.

Este miércoles fue el tenista y director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, quien se pronunció acerca de la polémica sesión de control al Gobierno en el Congreso, durante la cual la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo tildó al padre del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de "terrorista". "Disculpen mi absoluta ignorancia,el FRAP perpetró acciones terroristas allá por los años 1973-75?No había nacido todavía y si a eso le sumamos que soy un pijo-tenista-tonto-subvencionado-analfabeto estoy seguro que entenderán mi pregunta.Gracias", escribió el toledano en Twitter. Anteriormente se refirió al acuerdo suscrito entre el Gobierno y EH Bildu para la derogación de la reforma laboral de 2012 como un "pacto con un partido que ensucia el Congreso de los Diputados con su mera presencia".

También ha habido quien ha opinado en el mundo del golf. Especialmente Gonzalo Fernández-Castaño, jugador del European Tour que este miércoles respondió a un tuit de la ministra de Igualdad Irene Montero, que decía lo siguiente: "La libertad de Cayetana para decir sus miserias existe gracias a los que como Javier Iglesias se jugaron el tipo por la democracia cuando hacerlo costaba torturas, cárcel o la vida. Para España son héroes y heroínas pero la marquesa debe ser más de Billy el Niño". "Karlita, Vladimir Jr., Fidelcito! Id a sentaros con el abuelo Javier a que os cuente alguna historia frapista!", contestó el madrileño. Días antes se fotografió vistiendo una camiseta con el lema #VeteYaSánchez. "A mí ya me ha llegado la mía, y a ti?? Haz tu pedido en veteyasanchez.es, es por una gran causa", decía el mensaje adjunto.