CINE

Henry Cavill podría volver a convertirse en 'Superman'

El actor, que ya se metió en la piel del famoso superhéroe en tres películas del universo DC, se encuentra en conversaciones para volver a hacerse cargo del rol.

Actualizado a
Henry Cavill podría volver a convertirse en 'Superman'

Desde hace más de una década, Hollywood ha encontrado una auténtica mina de oro en las franquicias de superhéroes. Las películas de Marvel o DC consiguen llevar a las salas a millones de espectadores en todo el mundo, siempre dispuestos a asistir a las nuevas aventuras de estos clásicos personajes de cómic. Algunos de ellos han tenido mejor suerte que otros en su adaptación a la gran pantalla, pero lo cierto es que, cada vez más, los blockbusters fantásticos de esta índole resultan sinónimos de colosales éxitos de taquilla.

Y tal vez debido a ello, Warner Bross está dispuesto a volver a subir al carro al último intérprete que se ha hecho cargo de 'Superman' en los últimos años: Henry Cavill. El británico encarnó al Hombre de Acero por primera vez en 2013 y lo volvió a hacer en otras dos ocasiones: 'Batman vs. Superman', que se estrenó en 2016, y 'La liga de la justicia', que llegó a los cines en 2017. Las tres películas estuvieron dirigidas por el cineasta Zack Snyder y desde entonces, no se había vuelto a tener noticias de que el actor fuera a retomar el rol en algún momento.

Ampliar
Warner Bros.

Pero ayer varios medios norteamericanos como Deadline o Variety anunciaron por sorpresa que Cavill ha iniciado oficialmente conversaciones con los ejecutivos de Warner Bros., conversaciones que, de cerrarse satisfactoriamente, implicarían que el artista podría volver a convertirse en Clark Kent en el futuro próximo. Aún es pronto para saber cuándo y de qué forma regresaría, y lo que no parece probable, de momento, es que sea con una película propia. Los rumores apuntan que lo más plausible es que haga una aparición en alguno de los próximos proyectos del universo DC, como 'Shazam 2' o 'Aquaman 2'.

Por otro lado, Cavill ha sido franco en el pasado acerca de su interés por seguir explotando el papel. En una entrevista con la revista Men´s Health, en 2019, declaró lo siguiente: "La capa sigue en el armario. Todavía es mía. No he renunciado al rol. Hay mucho que puedo dar todavía a Superman. Muchas historias por hacer". Además, conviene recordar que los fans del actor podrán volver a disfrutar del personaje en la versión del director de 'La Liga de la Justicia' que estrenará HBO Max el próximo año (se tratará de un nuevo montaje del film comandado por Snyder).

Así que de momento solo cabe esperar a conocer la evolución de las conversaciones entre Warner Bros. y Cavill. Este disfruta en la actualidad de un momento profesional envidiable tras el éxito de 'The Witcher', la serie de Netflix en la que interpreta al asesino de monstruos a sueldo Geralt de Rivia. De hecho, está previsto que el rodaje de la segunda temporada se ponga en marcha en cuanto lo permita la actual crisis desencadenada por la pandemia del coronavirus.