Hollywood

Christopher Nolan estrelló un avión real para rodar una escena de su última película

El director británico es conocido por preferir utilizar en sus películas efectos especiales prácticos antes que los realizados por ordenador y miniaturas.

Actualizado a
Christopher Nolan estrelló un avión real para rodar una escena de su última película

Christopher Nolan es un director de primera talla, tanto por su capacidad para dirigir grandes producciones como por su inventiva a la hora de desarrollar nuevas producciones, de esta manera, nos ha regalado joyas cinematográficas como ‘Memento’, ‘Origen’ o ‘Dunkerque’. Asimismo, el cineasta es conocido por sus métodos de rodaje como por ejemplo preferir los efectos especiales prácticos antes que los realizados por ordenador. Por ello, para su última película, ‘Tenet’ , ha comprado un avión y lo ha estrellado para rodar una escena de acción.

El propio director lo ha contado en una entrevista para el medio Total Film de la siguiente manera: “Planeaba hacerlo usando miniaturas y construcciones de piezas y una combinación de efectos visuales. Pero comenzamos a echar cuentas y era evidente que, en realidad, iba a ser más eficiente comprar un avión real del tamaño real y realizar esta secuencia en la cámara, en lugar de construir miniaturas o seguir la ruta CG”, ha afirmado el director.

El actor Robert Pattinson, uno de los intérpretes que aparecerán en la película, también ha comentado con incredulidad lo ocurrido: “¡Jamás habría pensado participar en una escena en la que tienen un 747 real para volarlo por los aires! Es tan atrevido hasta el punto de ser ridículoRecuerdo que, mientras estábamos rodando la escena, pensaba: ‘¿Cuántas veces va a volver a ocurrir esto en una película?’”.

Los raros métodos de Nolan

Estos métodos de rodaje no son la primera vez que los utiliza el director, por ejemplo, para rodar ‘Dunkerque’ usó algunos Spitfires reales y un HA-1112 Buchón de fabricación española para sus secuencias de combates aéreos, aunque eso sí, esa vez los aviones destruidos fueron réplicas y no reales. Además, durante el rodaje de ‘Tenet’ los actores que han participado en la película han declarado recientemente que tenían que preguntarle diariamente a Nolan lo que leían en los guiones, mostrándose confusos durante todo el rodaje.