Telecinco

'La Casa Fuerte': el nuevo reality de Telecinco que negocia con parejas explosivas

El nuevo programa de Telecinco, que estará presentado por Jorge Javier y Sonsoles Ónega, ya está buscando a sus primeros concursantes.

'La Casa Fuerte': el nuevo reality de Telecinco que negocia con parejas explosivas

La pandemia del coronavirus ha trastocado la programación veraniega de Telecinco. Mediaset se estaba preparando para la retransmisión de la Eurocopa 2020, el mayor evento futbolístico del año a nivel de selecciones, pero la crisis sanitaria ha obligado a su aplazamiento al año que viene. Esto ha hecho que la productora tenga que innovar y sacar a relucir su creatividad para ofrecer a su público un nuevo y refrescante reality con el que hacer más interesante el verano.

El nombre que recibirá el nuevo programa será 'La Casa Fuerte' y estará presentado por Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega. El primero se encargará de conducir la gala principal de los jueves mientras que la presentadora de 'Ya es mediodía' llevará el timón de la gala de los domingos.

¿En qué consistirá el nuevo reality?

Según ha comunicado la propia productora, varias parejas de famosos deberán de convivir confinados en una villa. La mecánica de juego por su parte será muy distinta de lo que nos tiene acostumbrado Gran Hermano: "Algunas de las parejas vivirán en sus respectivas habitaciones y participarán en pruebas diarias para conseguir dinero e ir acumulándolo en una caja fuerte de su cuarto, mientras que las otras estarán acampadas en el jardín y tendrán la misión de asaltar a sus rivales para quedarse con su habitación y su caja fuerte".

Desde la cadena apuntan a que será un reality totalmente novedoso y emocionante: "La emoción, la tensión y la diversión generadas en las pruebas, al igual que la relación de las parejas y su evolución a lo largo de la competición o el análisis de los acontecimientos y anécdotas que surjan en la convivencia serán los ejes en torno a los que girará el programa, cuyo estreno tendrá lugar en las próximas semanas".

Las parejas que suenan para el reality

Desde la productora conocen perfectamente que la fórmula del éxito para este tipo de formatos es llevar concursantes que tengan el tirón del público. Por ello, los primeros rumores hablan de que Mediaset ya estaría en negociaciones con algunas parejas del momento. La primera de ellas sería la formada por Alfonso Merlos y Alexia Rivas, los grandes protagonistas del confinamiento. Desde que saliera a la luz el famoso 'Merlosplace' han sido las celebrities de nuestro país que más titulares y portadas han acaparado durante este tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Alfonso Merlos y Alexia de paseo...😊 parece que su relacion va viento en popa #merlosplace

Una publicación compartida de @ mundorosa_cotilleo el

Otras parejas estarían en negociaciones con la cadena y también darían mucho que hablar. Estás serían las compuestas por José Antonio Avilés y su madre, Adara y Gianmarco, Kiko Jiménez y su madre Carmina, Sofía Suescun y Maite Galdeano, Bea y Rodri, Diego Matamoros y Estela Grande, Fabio y Violeta, y por último, Oriana Marzoli y Luis Mateucci. 'La Casa Grande' está llamada a sustituir a 'Supervivientes', quien ha dejado el listón bastante alto tras alcanzar récords históricos de audiencia, en parte ayudados por el confinamiento.