Supervivientes

¿Por qué Supervivientes tiene que adelantar la final y traer a los concursantes a España?

Los participantes que quedan en la isla volarán desde Honduras hasta nuestro país en un vuelo privado y tendrán que pasar una cuarentena de 14 días.

Actualizado a
¿Por qué Supervivientes tiene que adelantar la final y traer a los concursantes a España?

'Supervivientes 2020' dice adiós a Honduras y adelanta el regreso de sus últimos participantes a España. Nadie se esperaba el final anticipado de esta edición, pero Carlos Sobera dejó con la boca abierta a todos los telespectadores al anunciar en la última entrega del reality que el pasado jueves sería la última gala que se celebraría desde tierras hondureñas. Años anteriores los participantes volvían a España cuando quedaban cuatro 'supervivientes' en la isla, pero la crisis sanitaria que estamos atravesando ha adelantado todo el proceso.

Además, los concursantes a su vuelta deberán mantener una cuarentena de 14 días debido a la nueva normativa del gobierno que obliga a los viajeros a confinarse al menos dos semanas en sus casas. Dicha medida entró en vigor el pasado 15 de mayo y permanecerá lo que dure el Estado de Alarma. Por ello, la productora del reality, Bulldog TV, ha llevado a cabo esta decisión con el fin de que pueda contar con todos los participantes en la gala final.

Jorge Javier, por su parte, aseguró a todo el equipo del programa que regresarían a España en las mejores condiciones posibles: "Regresáis a España en un avión de ensueño, un 787 DreamLiner. Solo para vosotros y para todo el equipo. Si es que cuando hay recursos, los hay...", explicó. Por el momento, no se sabe nada acerca de cómo será la final de la presente edición del concurso de supervivencia de Telecinco.

¿Qué pasará con los concursantes?

Tras esta vuelta anticipada a España, una pregunta que nos surge a todos es sobre qué pasará ahora con los cinco concursantes que quedan en el programa: Ana María Aldón, Rocío Flores, Jorge, Barranco y Hugo Sierra. De momento no se sabe a ciencia cierta que es lo que pasará con ellos, por ahora todo son especulaciones y Mediaset tampoco ha dicho nada del tema. También se desconoce el lugar donde pasarán la cuarentena los 'últimos supervivientes' ni si se les permitirá tomar alimentos o si dispondrán de algún tipo de comodín.

Ampliar

Por lo tanto, queda confirmado que será la edición de 'Supervivientes' más atípica de la historia. Desde su estreno en el año 2000 siempre habían acudido a la final 4 participantes. Asimismo, ha sido la más larga de todas con 91 días de duración y se ha visto golpeada de lleno por la pandemia de Covid-19.

Despedida de Lara Álvarez

Lara Álvarez, la presentadora en Honduras del reality, fue la encargada de hacer la despedida de la edición desde la isla y para ello hizo referencia a la actual pandemia: "No vamos a cerrar La Palapa, la vamos a dejar iluminada y llena de vida, esa vida que pronto vamos a recuperar. Pronto va a pasar esto y seguro que salimos más fortalecidos con todo lo que hemos aprendido y nos querremos más que nunca. Compañeros, volvemos a casa. Ha llegado el momento de luchar con ellos", dijo la presentadora entre lágrimas.