PREMIER LEAGUE

El exfutbolista Lee Hendrie habla sobre sus múltiples intentos de suicidio

El exinternacional inglés, que jugó para el Aston Villa o el Stoke City, ha rememorado la época en la que dejó el fútbol y cayó en la depresión y la ruina.

Actualizado a
El exfutbolista Lee Hendrie habla sobre sus múltiples intentos de suicidio

 La vida de los jugadores de fútbol de primera línea parece ir siempre de la mano de la fama y la fortuna, pero lo cierto es que la luz deja de ser tan brillante cuando la carrera profesional se acaba y los deportistas se ven obligados a reciclarse o emprender otros caminos alejados de los estadios y los goles.

El exjugador de la Premier League Lee Hendrie, ex internacional con la selección de Inglaterra en 1998, ha concedido estos días varias entrevistas en las que se ha confesado sobre el calvario que atravesó tras el crepúsculo de su trayectoria futbolística. Hendrie, de 43 años, pasó por clubs como el Aston Villa, el Stoke City, el Sheffield United o el Leicester City, pero al colgar las botas se vio sumido en una espiral de destrucción marcada por los problemas financieros, la depresión y los intentos de suicidio.

El excentrocampista ha recordado esta oscura etapa de su vida en el segundo episodio del programa de ITV Harry's Heroes. Su infierno personal comenzó en el 2010, tras llegar libre al Bradford City AFC de la League Two, la cuarta división del fútbol inglés. "El fútbol casi se había terminado y mi cabeza se había ido. Había estado tratando de vender propiedades, pero el mercado inmobiliario se desplomó", recordó.

Las cosas fueron progresivamente a peor para Hendrie: "Realmente caí en una depresión. Terminé en bancarrota, embargaron la casa de mi madre y eso me destruyó". Incapaz de superar la situación, el excentrocampista llegó entonces a su punto vital más bajo. "Me levanté jodido un día y traté de suicidarme. Me desperté en una máquina de soporte vital, mi cuerpo se había detenido", explicó, "y luego lo intenté de nuevo".

Y es que, tal y como él mismo admitió también en otra entrevista reciente con The Guardian, los intentos de acabar con su vida se repitieron hasta "cinco o seis veces". La primera vez fue con pastillas. "Recuerdo que me detuve en la farmacia, entré y compré pastillas. Me paré con el coche y me las tomé todas", narró, antes de añadir que ahora considera que "fue realmente egoísta por mi parte hacer eso. Tengo cinco hijos y pensar que iba a dejar todo eso atrás... Sentí que había decepcionado a todos".

Analizando su estado mental de entonces, Hendrie declaró en la entrevista que "simplemente, no podía entender lo que estaba pasando. Todavía ahora, todos los días, me encuentro en una lucha. Tomo antidepresivos". Sin embargo, el exfutbolista, que en la actualidad trabaja para Sky Sports, ha reconocido haber aprendido mucho a lo largo de su difícil camino: "Yo soy mi peor enemigo. No siento merecer ningún aplauso. Pero estoy orgulloso de haberme convertido en alguien diferente", concluyó.