ATLETISMO

La atleta Darya Klishina: "Me ofrecieron 200.000 dólares al mes por ser prostituta"

La deportista y modelo rusa, subcampeona del mundo de salto de longitud en 2017, ha detallado la siniestra proposición que le hicieron hace solo unos meses.

Actualizado a
La atleta Darya Klishina: "Me ofrecieron 200.000 dólares al mes por ser prostituta"

La atleta rusa de salto de longitud Darya Klishina, de 29 años, ha revelado en una entrevista la escalofriante oferta que le hizo un desconocido a través de Instagram, cuando se encontraba en Estados Unidos hace tan solo unos meses. Klishina ha contado el episodio en el canal sports.ru, relatando que un hombre contactó con ella a través de los mensajes privados de esta plataforma social para proponerle que se convirtiera en prostituta de lujo.

Según ha especificado, ella contestó de inmediato denegando el ofrecimiento. "Lo siento, pero esta propuesta no me interesa", cuenta que escribió de vuelta al hombre, que, lejos de cesar en su empeño, siguió insistiendo: "No, espera, no te niegues tan pronto, no sabes en qué términos, la cantidad y tal". Klishina volvió a replicar que no quería saber nada del asunto. "No, eso es todo, adiós", asegura que le espetó al desconocido para zanjar la situación. La cantidad que se le ofertó, según ha contado también en la entrevista, ascendía a los 200.000 dólares al mes (unos 183.000 euros).

"¿Realmente me vio como una mujer capaz de hacer algo así?", se preguntó la atleta en su charla con el medio. El entrevistador le inquirió a continuación por su posado de hace años en la revista Playboy, apuntando que aquellas fotos, junto a otras imágenes suyas en traje de baño, se encuentran entre las consultas más populares si uno busca su nombre en Internet.

"Todos tienen, digamos, errores de juventud. Lo haces sin pensar que de alguna manera vaya a afectar a tu carrera o incluso fuera de ella", respondió Klishina, que asegura que cuando empezó a trabajar con la agencia de representación IMG (la misma de Novak Djokovic o Maria Sharapova), trataron de eliminar la mayoría de esas fotografías. "No hay tantas ahora como antes. Es fácil de encontrar en Rusia, pero no en el extranjero", manifestó.

La exitosa carrera de Klishina

A lo largo de su trayectoria deportiva, Klishina ha cosechado una medalla de plata en los campeonatos mundiales de Londres de 2017, y dos medallas de oro en los campeonatos europeos de pista cubierta, en 2011 y 2013. Tiene una marca de 7,05 metros al aire libre y de 7,01 en pista cubierta.

En 2016, compitió por primera vez en los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro, aunque lo hizo como deportista 'neutral' después de que la federación rusa fuera suspendida por la IAAF tras el escándalo de los dopajes. Fue, de hecho, la única atleta de su país en formar parte de los Juegos (en los que acabó alzándose con el noveno puesto tras llegar a la final de salto de longitud).