Música

La fortuna de Rihanna supera a la de otros míticos cantantes como Mick Jagger y Elton John

La artista nacida en Barbados se ha colado en la lista de los músicos más ricos del Reino Unido realizada por el diario británico ‘Sunday Times’.

Actualizado a
La fortuna de Rihanna supera a la de otros míticos cantantes como Mick Jagger y Elton John

Rihanna se ha convertido oficialmente en la mujer artista más rica del Reino Unido según una lista elaborada por el medio británico, The Sunday Times. La cantante nacida en Barbados reside en Londres y amasa una gran fortuna estimada en 521 millones de euros superando a leyendas vivas de la música como Elton John o Mick Jagger, quienes ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente. La artista tan solo ha sido superada por Andrew Lloyd Webber y Paul McCartney, ambos empatados con 893 millones de euros en su haber.

Además, el patrimonio de Rihanna también la convierte en la artista mujer más rica del mundo. En los últimos años la intérprete de Barbados ha logrado escalar puestos en las distintas listas e ir desplazando a varias cantantes de la talla de Madonna, Celine Dion o Beyoncé.

¿De dónde ha sacado toda su fortuna?

La mayoría del dinero de la cantante proviene de la música y todo lo que ha conseguido generar a través de todos los trabajos que ha sacado al mercado y todos los conciertos y giras que ha concedido en todo el mundo. Cabe destacar que la intérprete lleva desde 2016 sin sacar un nuevo álbum y gran parte de sus ganancias durante este tiempo se ha debido a sus incursiones empresariales. En 2017 fundó la empresa de cosméticos, Fenty Beauty, de la que posee un 15 por ciento y que se encuentra valorada aproximadamente en una cifra cercana a los 400 millones de euros. Dicha empresa se ha constituido como una importante fuente de ingresos para la artista.

Rihanna no solo se ha convertido en la artista en alcanzar el podio de la lista, sino que también es la que menos tiempo lleva en activo, ya que muchos de ellos llevan en el mundo de la música desde las décadas de los 60 y 70: "Nos ha cogido a todos por sorpresa ha declarado Robert Watts, el encargado de crear la lista, y a lo que ha añadido: “muy poca gente sabía que (Rihanna) estaba viviendo en el Reino Unido hasta el pasado verano”.