Supervivientes 2020

Supervivientes: José Antonio Avilés cuenta sus mentiras, engaños y estafas

El colaborador de 'Viva la Vida' ha confesado entre otras cosas que no es periodista y admite haberse inventado "una vida paralela".

Actualizado a
Supervivientes: José Antonio Avilés cuenta sus mentiras, engaños y estafas

Todas las ediciones de cualquier reality de televisión tienen a un villano y este año en la isla de ‘Supervivientes’ le ha tocado aceptar ese rol al colaborador de ‘Viva la Vida’, José Antonio Avilés. El joven hace unos días se convirtió en el octavo expulsado del concurso de supervivencia y ayer acudió a ‘Supervivientes: Última Hora’, presentado por Jorge Javier Vázquez, para dar la cara sobre todas las presuntas estafas, engaños e invenciones que habían llegado a los colaboradores de ‘Sálvame’ semanas atrás. Las confesiones que realizó ayer Avilés dejaron totalmente perplejos a todos sus compañeros que se encontraban en plató.

Avilés comenzaba fuerte la entrevista y afirmó que se había creado una vida paralela durante todo este tiempo: "He cometido errores. Muchos y asumo los que he cometido en mi pasado. La mentira es el camino fácil y no te lleva a nada. Pero tengo 24 años y si tengo que pedir perdón, lo pediré. Asumiré y reconoceré lo que realmente yo he hecho. Explicaré por qué yo creé una vida paralela", comenzó explicando.

Tras esto, el colaborador ha admitido que no fue capaz de “parar a tiempo” todas las mentiras y que no estaba pasando por una buena situación en aquel momento: "Llega un momento que paras, frenas y crees que no hay un pasado y que se ha borrado. Pero no es cierto. La profesión que escogí es la más complicada porque siempre sale", afirmó.

Las presuntas estafas y deudas de Avilés

A partir de aquí la noche comenzó a subir de tono y Jorge Javier comenzó a realizarle una serie de preguntas que pusieron completamente contra las cuerdas al colaborador como cuando le preguntó acerca de las preguntas estafas que había cometido, así como las presuntas falsificaciones de documentos que había cometido. Ante toda esta situación, Avilés se quiso explicar y comento lo siguiente: . "Yo debo dinero. Pero no he estafado. Antes de venir aquí yo dije que debía dinero que desde hoy se está pagando porque antes no he tenido un móvil donde hacer transferencias", explicaba.

Sin embargo, Avilés reconoció ante todo el mundo en que había facilitado alguna vez cuentas sin fondos para evitar realizar ciertas transferencias en un momento dado: "Puedo demostrar que esas transferencias no son falsas. Lo que no había era fondos en la cuenta. Yo no he falsificado ningún documento", confesó.

Asimismo, reconocía que “había matado a su abuela tres veces” para justificar unos impagos: "Sí, he matado a mi abuela para justificar los impagos en tres ocasiones. Una de las veces no, porque es cierto que estaba en el velatorio de mi abuela".

Otro de los puntos relacionados con este tema ha sido el de las supuestas deudas que tiene y el mismo ha reconocido deber dinero de un sofá y un coche de caballos, pero ha negado con rotundidad que pidiera dinero a una joven para entrar en La Voz o deber dinero de la compra de unos cuadros: "Soy un moroso, pero no un estafador".

¿José Antonio Avilés es periodista?

Una de las grandes preguntas que quedaban por resolver acerca del colaborador era sobre las supuestas falsificaciones de títulos de periodismo que había realizado y enviado a sus compañeros de Telecinco. Ayer finalmente Avilés habló sobre el tema y su respuesta no dejó indiferente a nadie: "No soy periodista, como queréis sinceridad y vengo a abrirme en canal contigo... No voy a seguir mintiendo. No te voy a engañar, cuando yo termino de estudiar bachillerato, mi madre la pobre me dice que tengo que estudiar... Yo no quería estudiar. Todos mis amigos estaban estudiando carreras y para hacerme el guay delante de ellos empiezo a decir que soy periodista. Pero a mí para trabajar nadie me ha pedido el título de periodismo”, explicó.

A pesar de que no ha querido dar muchas más explicaciones respecto al tema, muchos compañeros que se encontraban en plató sacaron pruebas de que el colaborador había falsificado titulaciones, entre ellas María Patiño quien le reprochó haberle mentido asegurando que tenía un máster: "¿Por qué me mandaste un máster que era falso cuando yo nunca te lo pedí? ¿Con qué intenciones?", le reprochó Patiño.

Su noche íntima con Antonio Pavón

Otra de las cosas con las que se había contado Avilés era que había pasado una noche íntima con Antonio Pavón, descubriéndose que no era verdad y tan solo era una nueva invención creada por parte del colaborador. El joven por su parte intentó justificarse diciendo que “solo había seguido con la broma de un compañero”, quedando en evidencia ante compañeras como Isabel Rábago que le defendieron ante dichas afirmaciones.

Tras todo esto, Avilés se ganó el reproche de gran parte de sus compañeros como por ejemplo Kiko Matamoros quien le dijo que había sido muy “torpe” y había perdido la oportunidad de “quedar medio decentemente".