TELEVISIÓN

Roberto Leal regresa a Antena 3: su drástico cambio desde su comienzo en 2005

El presentador estrena este miércoles 'Pasapalabra' en su vuelta a la cadena de Atresmedia tras cosechar un gran éxito conduciendo 'Operación Triunfo'.

Actualizado a
Roberto Leal regresa a Antena 3: su drástico cambio desde su comienzo en 2005

Roberto Leal se estrena este miércoles con 'Pasapalabra' tras la contundente apuesta de Antena 3 para hacerse con el formato que tanto éxito le dio en el pasado. El programa se estrena a las 23 horas con el fichaje estrella de Atresmedia al frente, y así regresará a la que fue su casa en varias etapas de su vida: primero en 2005 como reportero de María Teresa Campos en 'Cada día', y posteriormente en varios programas desde 2010 hasta su marcha al ente público en 2014.

Para promocionar y celebrar que se ha convertido en el presentador del nuevo espacio de Antena 3, el de Alcalá de Guadaira ha concedido varias entrevistas, aunque la que más ha destacado ha sido la que le ha dado a Vicente Vallés en el mismo plató de Antena 3 Noticias. Además de las preguntas propias para una fecha tan especial, su compañero ha querido obsequiarle con unas imágenes de sus comienzos en la cadena allá por 2005, y el cambio físico es más que evidente. De hecho, la cara de Leal al verse es bastante ilustrativa.

Tenía tan solo 26 años, y su estilismo, su peinado y su forma de expresarse distan mucho de lo que mostrará a partir de hoy en 'Pasapalabra' o de lo que ha mostrado durante los últimos años en 'Operación Triunfo'. Más similar era su aspecto en 2012 mientras realizaba sustituciones como presentador de 'Espejo Público' antes de fichar por La 1 y consagrarse como uno de los presentadores más prestigiosos de nuestro país.

Ahora, el andaluz encara un reto "emocionante" como presentador a pesar de que el periodismo no era su vocación cuando era joven: "Entré cuatro meses tarde a la facultad porque estaba trabajando de cajero en un supermercado. Cuando me llegó la matrícula fue como un telegrama. Me decían que tenía que hacer la matrícula en 48 horas. Eso fue un viernes y el lunes fui y me inscribí", confesó en declaraciones para El Mundo. El éxito de esta decisión es de sobra conocido.

Ampliar

Estrena 'Pasapalabra' y muy pronto nueva casa

Roberto Leal está casado con la periodista Sara Rubio y juntos son padres de la pequeña Lola. "Ella trabajaba de prácticas en 'Equipo de investigación' y yo estaba haciendo 'Espejo público' en verano. La vi en el bufé de ensaladas, hice un reportaje sobre 'El tiempo entre costuras' y le regalé el libro de María Dueñas. Nunca se lo leyó, pero creo que la conquisté con el obsequio, después de cinco o seis meses...", explicó en 'El Hormiguero'.

Con su pequeña familia y su perra Pepa, Leal se va a mudar a un chalé de 240 metros cuadrados situado en una exclusiva urbanización de Las Rozas, muy cerca de donde tiene una propiedad la que fuera su jefa María Teresa Campos.