China

Censuran los tatuajes de David Beckham en la televisión china

La televisión del país asiático ha emitido un documental protagonizado por el inglés donde misteriosamente desaparecen sus tatuajes.

Actualizado a
Censuran los tatuajes de David Beckham en la televisión china

En la actualidad está bastante normalizada la presencia de tatuajes en la sociedad que vivimos, asimismo en el mundo del fútbol podemos observar como multitud de jugadores lucen dibujos corporales en su cuerpo. Uno de esos futbolistas que han destacado por su gusto por la tinta en la piel es David Beckham, el inglés alberga más de 50 tatuajes y seguro que nos volverá a sorprender con alguno nuevo en el futuro.

Ahora, la televisión china ha emitido un documental llamado David Beckham Into The Unknown protagonizado por el exfutbolista del Real Madrid, donde descubre la selva del Amazonas encima de su motocicleta y acompañado por Dave Gardner, esposo de Liv Tyler. Lo curioso de todo esto es que la audiencia del documental se encontró con un David Beckham despojado de todos sus tatuajes.

Ampliar

La razón por la que el inglés apareció sin ni un solo tatuaje fue porque el Gobierno chino tiene prohibido desde hace dos años emitir una imagen en la que salga cualquier tipo de dibujo corporal. Esta medida también afecta a los piercings y a los hombres con coleta. La manera que utilizaron para censurar los tatuajes de Beckham fue poner un enorme borrón encima del inglés cada vez que se veía alguna parte de su cuerpo tatuada, algo que supuso una auténtica chapuza a la vista de los telespectadores.

Ampliar

La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Películas y Televisión impone no emitir en antena ninguna imagen de tatuajes o piercings con el fin de “mantener los valores centrales socialistas y evitar la polución espiritual”y de esta manera alejarse de los cánones de belleza occidentales y ajustarse a los suyos. Las reacciones en redes no se han hecho esperar y han sido muchos los internautas que han criticado y les ha sorprendido esta ley del gobierno chino