REDES SOCIALES

Raúl González comparte su inmensa e histórica colección de camisetas de fútbol

El eterno capitán madridista quiso compartir un total de 50 camisetas con jugadores históricos: Pelé, Zidane, Redondo, Xavi, Hierro, Del Piero...

Actualizado a
Raúl González comparte su inmensa e histórica colección de camisetas de fútbol

La historia del fútbol mundial está escrita con grandes nombres propios. El de Raúl González Blanco es, sin lugar a dudas, uno de ellos. En las últimas horas, el legendario delantero -y actual entrenador del Real Madrid Castilla- ha querido compartir con sus seguidores su inmensa colección de camisetas.

A través de ella fácilmente se puede hacer un recorrido por toda su carrera. También se puede explicar gran parte de la historia reciente del Real Madrid observando cada una de ellas. Posiblemente la historia de Raúl haya estado marcada por tantos y tantos goles, aunque también por el eterno debate del '7'.

El antes y el después del histórico '7'

Como se puede observar en la imagen, hay dos camisetas que reflejan a la perfección este debate. En primer lugar el '7' de Emilio Butragueño. Aquella ‘Quinta del Buitre’ que tantas alegrías brindó a la afición de Chamartín. Raúl González recogió el testigo de ese número mágico en la camiseta merengue.

Para muchos ‘El Buitre’ era inigualable, aunque el número de los que lo decían se fue reduciendo al ver cómo un joven con 17 años maravillaba a toda Europa a base de goles. Pronto también lo haría con la Selección liderando, por ejemplo, a una generación brillante que se quedó a las puertas de la historia en aquel mundial de Corea.

Del '7' del Buitre al '7' de Villa. Quizá el debate que más se ha repetido en la Selección Española. ¿Quién fue mejor, Raúl o Villa? El mundo del fútbol tiene esa dichosa manía de comparar a los futbolistas, independientemente de sus características, tiempos o suertes. Quizá por ello Raúl guarde también la camiseta del Guaje.

No es una camiseta cualquiera. Es la del '7' que consiguió ser campeón del mundo. Lo que la generación de Raúl no consiguió en 2002, lo consiguió la generación del Guaje Villa en 2010. Y sí, ahí también Raúl fue muy feliz. Mientras los aficionados se centran en elegir a uno u otro, Raúl y Villa prefieren admirarse el uno al otro. Ejemplo de ello la última camiseta del asturiano, que también aparece en esta colección.

La ausencia de su sucesor, Cristiano Ronaldo

Shevchenko, Beckham, Pires… tantos y tantos vistiendo este número mágico para Raúl que no se nos puede escapar la gran ausencia de la colección: Cristiano Ronaldo, su sucesor en el Real Madrid. Tampoco aparece Leo Messi, quizá no quiso entrar en el debate moderno. Los privilegiados madridistas de esta colección son sólo tres -además del ya mencionado Butragueño-: Redondo, Mijatovic y Sucker, a cada cual mejor.

Las 50 camisetas que ha decidido compartir Raúl en sus redes sociales esconden una historia que fácilmente explica su etapa en el Real Madrid. Están las del regreso a la senda del triunfo en Champions (Mijatovic y Redondo), aunque también las del verdugo con corazón madridista como lo fue Fernando Morientes con el Mónaco en 2004.

De los derbis contra Torres a su último Clásico

La eterna rivalidad con el Atlético de Madrid no podía faltar, al igual que una de las primeras camisetas de uno de los ídolos más recientes de la hinchada rojiblanca: Fernando Torres. Si hablamos del Real Madrid y sus rivalidades, no puede faltar la del FC Barcelona.

Hay varias camisetas culés en esta colección, en concreto 3. La de Xavi, el eje del centro del campo blaugrana al que tantas veces se enfrentó. La de Eto’o y el año del sextete, sin duda una temporada muy complicada para Raúl y todo el madridismo. Y la de Pedro, muy especial ya que fue la última temporada que Raúl González Blanco disputó un Clásico como jugador del Real Madrid.

Las noches negras europeas

En Europa, cabe destacar la camiseta de Gerrard con el Liverpool, de aquella temporada en la que el Real Madrid fue sometido al infierno de Anfield en 2008. También la de un joven Michael Ballack con el Bayer Leverkusen, rival madridista en tantas noches europeas. No podía faltar tampoco la de Batistuta, con la Roma; o la de Maldini, el eterno capitán del Milán.

Por último, y a pesar de que se nos escaparán mil y una historias del eterno capitán madridista, cabe destacar a grandes jugadores como Zidane, del que guarda la de su último encuentro en la final del Mundial 2006. Riquelme y su eterno '10' con Boca Juniors. Inzaghi, Baggio o Del Piero, este último del que tantos malos recuerdos guarda -por sus eliminaciones con la Juventus-.

Para cerrar esta inmensa y envidiable colección de camisetas de Raúl González Blanco nos dejamos la del '10' de Brasil. Pelé fue una leyenda sobre los terrenos de juego, y su vínculo con Raúl será especial para siempre. El '7' blanco quiso vestir en uno de sus últimos equipos la camiseta del histórico New York Cosmos, uno de los equipos más especiales de ‘O Rei’.