GOLF

Tiger Woods recuerda cuando Muhammad Ali le golpeó: "Me giré para responder, pero..."

El golfista concedió una entrevista para GolfDigest y relató además cómo fue jugar al golf con Michael Jordan durante los playoffs de la NBA de 1997.

Actualizado a

Tiger Woods se encuentra confinado por la pandemia de coronavirus, pero eso no ha sido impedimento para ser el protagonista de una curiosa entrevista para GolfDigest a través de una videollamada. Desde su domicilio, el exitoso jugador de golf reveló algunas anécdotas de su carrera entre las que destacan las que vivió junto a dos de los mejores deportistas de todos los tiempos: Muhammad Ali y Michael Jordan.

En una conversación con la golfista británica Henni Zuel, Woods recordó cómo fue el instante en el que el campeón de los pesos pesados le endosó un puñetazo en las costillas y cómo reaccionó dispuesto a devolver el golpe. "Fue una ronda de práctica en Shinnecock (club de golf en Nueva York). Me estaba registrando en el hotel y solo tenía mi mochila y mis palos de golf. Solo me iba a quedar por un día, iba a dormir, me iba a levantar temprano por la mañana e iba a jugar", explicó el golfista sobre unos hechos que se produjeron en 2004.

"Estaba en la recepción haciendo la fila y de repente me golpearon en las costillas, del costado derecho. Sentí un fuerte dolor y me di la vuelta con la intención de golpear a alguien. Estaba muy enfadado. Pero miro a mi alrededor y Muhammad Ali me dice: 'Hola, niño", relató entre risas. "¿Por qué tuviste que darme ese golpe de amor tan fuerte?', le pregunté. Era viejo, pero sus golpes aún dolían. No puedo imaginar que me golpee durante 15 asaltos sobre un ring. Es una locura", comentó.

Su particular entrevistadora quiso saber entonces siguiendo la broma si no se planteó en ningún momento devolver el golpe a pesar de que fuera Ali: "No, no, no, no. ¡Iba a perder en esa!", respondió.

Tiger Woods jugó con Jordan en medio de los playoffs de la NBA

El estadounidense se codeó con algunas de las mejores figuras del deporte, entre ellas Michael Jordan, en boca de todos estos días por el estreno de su documental en Netflix bajo el título de 'The last dance' ('El último baile'). Y en la entrevista abordó el momento en que jugó al golf contra el considerado por muchos mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos durante unos playoffs de la NBA.

"Estaban jugando contra los Knicks en la Conferencia Este. Fui allí y salí con él durante unos días. Fue genial conocer esa mentalidad: puedo lidiar con eso. Puedo lidiar con esa intensidad. Creo que Michael es más competitivo que yo, pero también tiendo a ser competitivo a veces", recordó.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias