EN INSTAGRAM

La rotunda respuesta de la mujer de Chicharito tras las críticas por una foto desnuda

Sara Kohan quiso homenajear el Día de la Tierra con una espectacular fotografía al natural, y ahora ha respondido tajantemente a los comentarios de sus haters.

Actualizado a
La rotunda respuesta de la mujer de Chicharito tras las críticas por una foto desnuda

Este pasado miércoles se celebró el Día Internacional de la Tierra en todo el mundo, y en las circunstancias actuales, con la pandemia del coronavirus teniendo encerrados en casa a millones de ciudadanos, la jornada se vivió con especial emoción en las redes sociales. Muchos famosos quisieron hacerse eco de esta fecha tan señalada para mandar mensajes positivos u homenajear al planeta de mano de publicaciones que pusieran de relieve su magnitud y belleza.

La esposa de Chicharito, la australiana Sara Kohan, quiso sumarse a estos gestos de tributo con una espectacular fotografía y un bonito texto de acompañamiento. La imagen, posteada en su perfil de Instagram, fue tomada cuando la modelo se encontraba embarazada del que ha sido su primer hijo en común con el futbolista de Los Angeles Galaxy, Noah, nacido hace menos de un año. Kohan sale en la instantánea totalmente desnuda, luciendo su avanzado estado de gestación y con una idílica panorámica detrás, correspondiente a la Cortina d’Ampezzo, en la cadena montañosa de Los Dolomitas, en Italia.

"He estado embarazada durando dos 'días' terrestres seguidos", escribió la joven, que hace solo unas semanas anunciaba precisamente que está esperando su segundo hijo con Chicharito, "espero que este tiempo de cuarentena os haya ayudado a todos a reflexionar sobre cómo podemos cuidar mejor de este mundo, para nosotros, para las generaciones futuras y para toda la flora y fauna que llaman a la Tierra hogar... No lo demos por sentado. Este ha sido mi caso. El Día de la Tierra es todos los días".

Pese a sus bonitas palabras y la buena intención de su publicación, esta no ha gustado a todo el mundo. Y es que algunos usuarios han criticado el desnudo (no es la primera vez que la modelo comparte fotos sin ropa en las redes sociales). "Parece que el mensaje no tiene nada que ver con la foto", manifestó una persona, mientras que otra le hizo la siguiente acusación: "Simplemente, tan solo estás buscando likes y clics, querida. Nada más". Y un tercer internauta le dejó el siguiente comentario: "Tus padres deben de estar orgullosos de esta foto".

Y ha sido a este último reproche al que ha decidido contestar Kohan directamente, para defender su libertad de expresión ante todos los que la critican. Y lo ha hecho con una réplica tajante que ha sido muy aplaudida por sus seguidores: "Están muy orgullosos. Soy una mujer educada y fuerte que no se avergüenza ni de su cuerpo ni de su forma natural. Todos deberíamos estar cómodos en nuestra propia piel. Elijo mostrar esta vulnerabilidad porque realmente creo que el cuerpo desnudo solo significa belleza".

Por otro lado, la joven también explicó muy educadamente en otro comentario la relación que ella veía entre su polémica fotografía y el Día de la Tierra: "Estoy desnuda -en mi forma terrenal más pura, con un niño dentro de mí-, lo que significa un crecimiento y un renacimiento, detenida en medio de un bonito paisaje virgen. Creo que tiene mucho que ver con el Día de la Tierra", zanjó.