TELEVISIÓN

Najwa Nimri y Maggie Civantos llevaron su conflicto en 'Vis a vis' fuera de la pantalla

La intensidad de ambas actrices provocó que se metieran tanto en su papel que discutieran en el set desde la piel de Maca y Zulema.

Actualizado a
Najwa Nimri y Maggie Civantos llevaron su conflicto en 'Vis a vis' fuera de la pantalla

El 20 de abril de 2015 se estrenó en Antena 3 el primer episodio de 'Vis a vis', dejando un buen sabor de boca para la crítica y consiguiendo superar los 4 millones de espectadores. Durante los once capítulos que duró la primera temporada se mantuvieron por encima de los 3 millones y con cuotas de pantalla de entre el 17'7 y el 22'4. En la segunda temporada bajaron ligeramente estos datos, por lo que la cadena decidió cancelarla. Tardarían un año en anunciar un nuevo acuerdo con Fox para rodar dos nuevas tandas de episodios que no gozarían de la misma repercusión por su emisión en una cadena poco popular en nuestro país.

Pero su aterrizaje en dos de las plataformas de entretenimiento más populares ha relanzado la ficción protagonizada por Najwa Nimri y durante el último año son millones los que se han enganchado de nuevo a la trama que tiene lugar en la cárcel Cruz del Sur. Especialmente desde que está en Netflix, 'Vis a vis' ha ganado una gran popularidad de la mano también del éxito internacional de 'La casa de papel', cuyo creador, Álex Pina, contribuyó en gran medida a que ambas gozaran de gran suspense y de una fuerte carga emotiva.

Homenajeando la fecha de estreno, este lunes 20 de abril se estrena la quinta y última temporada de esta ficción carcelaria. A las 22 horas en Fox comenzará 'Vis a vis: El oasis', una colección de capítulos que contará con las dos grandes protagonistas de la serie pero esta vez fuera de prisión. Zulema (Najwa Nimri) y Maca (Maggie Civantos) preparan su último golpe en el que robarán una tiara de diamantes a la hija de un narco mexicano, pero nada será sencillo.

Maggie Civantos confiesa enfados con Najwa en el rodaje (SPOILERS)

"Cuando me dijeron que se haría una quinta y última temporada supuso un regalo y a la vez un alivio. Había algo muy inquietante en no poder despedirme de Macarena adecuadamente. En la tercera temporada se queda en coma sin saber si puede regresar a la serie... y necesitaba cerrarlo. En la cuarta ya se rumoreaba con ese final, quizá podía continuar la historia. Ahora tengo la oportunidad de decirle adiós a un personaje que ha marcado mi carrera y mi vida de alguna manera", ha confesado Civantos en una entrevista para El Confidencial.

La actriz asegura además que la serie es "muy dura por toda la acción, los sentimientos" y a veces se le hacía imposible entender algunos porqués. Y tal era la intensidad de las tramas y de las dos protagonistas, que llegaron a chocar en más de una ocasión durante el rodaje hasta el punto de discutir como si fueran sus personajes. "Un día entramos en una discusión absurda, hablando desde nuestros personajes, y era imposible encontrar el punto de encuentro", comentó, aunque no fue el único desencuentro profesional que tuvieron durante la grabación de la última temporada. De hecho, Sandra Gallego, directora y co-productora ejecutiva de la serie, decidió tras una de esas discusiones que ya no habría pases de texto y que pasaban a interpretar directamente en el set, tal y como ha desvelado en la misma entrevista.