INSTAGRAM

Iker Casillas alardea de abuela para concienciar contra el coronavirus

El exportero del Real Madrid y de la Selección Española ha realizado un llamamiento para seguir las advertencias sanitarias contra el Covid-19.

Actualizado a
Iker Casillas alardea de abuela para concienciar contra el coronavirus

Iker Casillas ha presumido de abuela y ha recordado algunas de sus frases para concienciar a la gente sobre la importancia de tomar precauciones contra la pandemia de coronavirus que se ha llevado la vida de más de 18.000 personas tan solo en España. Especialmente atacados han sido los más mayores, hombres y mujeres cuyo riesgo de muerte por Covid-19 es mucho mayor cuando superan la barrera de los 80 años.

El que fuera portero del Real Madrid, del Oporto y de la Selección Española sabe que es vital respetar las advertencias de las autoridades sanitarias para proteger a aquellas personas más frágiles ante la pandemia y por eso ha querido hacer un llamamiento a la población con una curiosa publicación: "Por ellos. Por nosotros. Por todos", ha expresado junto a una fotografía de su abuela Nica.

Pero lo divertido viene por los hashtags que ha utilizado el de Móstoles para acompañar su mensaje y que dan algunos detalles de la infancia que ha vivido junto a ella. Destacan principalmente los referentes a la comida, uno de los clichés por excelencia de todas las abuelas. Ese "estás muy delgado" que ha publicado Casillas es mundialmente conocido, pero él ha querido mostrar el remedio de su abuela para combatirlo: "Bocadillo de salchichón" y "rosquillas caseras", buenas fuentes de alimento.

Por último, Iker ha querido destacar la generosidad de Nica y la manera en que le daba dinero para comprar alguna chuchería: "Toma una perrilla para comprarte algo", escribió. Sus seguidores han dejado miles de comentarios elogiando su mensaje y contribuyendo a crear conciencia sobre su cuidado. Así, se han podido leer mensajes como "los abuelos deberían ser eternos" o "es hora de protegerles como ellos hicieron con nosotros y devolverles una mínima parte de todo lo que hicieron por nosotros".