CORONAVIRUS

Rihanna dona 4,2 millones de dólares para las víctimas de violencia doméstica

La cantante ha querido colaborar con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dando una solución a este desafortunado colectivo.

Actualizado a
Rihanna dona 4,2 millones de dólares para las víctimas de violencia doméstica

El coronavirus está sacando en las últimas semanas el lado más solidario de las principales personalidades de todo el mundo. Afortunadamente cada vez son más las donaciones de cantantes, actores, futbolistas y estrellas del mundo mediático para ayudar a conseguir material sanitario. A estas donaciones se ha sumado la cantante Rihanna, que también ha querido acordarse de las víctimas de violencia doméstica.

Una donación para las víctimas de violencia doméstica

La de Barbados anunció el pasado jueves una colaboración con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, mediante la cual destinará una cifra cercana a los 4,2 millones de dólares al Fondo del Alcalde de Los Ángeles precisamente para ayudar a las víctimas de abuso doméstico de la ciudad californiana a través de su Fundación Clara Lionel.

Lamentablemente hay miles de personas en riesgo durante estos últimos años y a las que no se está teniendo del todo en cuenta durante estas semanas de confinamiento obligado por el coronavirus. Según los informes de la ciudad, al menos 90 personas están siendo rechazadas en estos días de refugios de violencia doméstica que están llenos.

Con esta donación, esas personas podrán acceder a una vivienda segura, además de comida y asesoramiento para las próximas 10 semanas. Sin duda una gran noticia que las donaciones que se están dando en estos días también vayan destinadas a las personas que no tienen otro remedio que convivir con su agresor, consiguiendo de esta manera que lo eviten.

No han sido las únicas que han realizado ambos

Esta no ha sido la única noticia que ha protagonizado Rihanna en las últimas horas ya que también se ha conocido que la cantante de Barbados le ha comprado un respirador a su padre, el cual hace unos días dio positivo por coronavirus. “Pensé que iba a morir, para ser honesto. Tengo que decir que te amo mucho, Robyn”, reconoció el propio padre de la cantante al diario británico The Sun.

El último colaborador de Rihanna, Jack Dorsey, también anunció a comienzos de semana una espectacular donación para luchar contra el coronavirus, ahora que la pandemia azota de peor manera a Estados Unidos. El CEO de Twitter ha querido aportar su granito de arena con una donación de mil millones de dólares, el equivalente a un tercio de su riqueza.