POKER

Tobey Maguire, el cerebro de las millonarias timbas de póker en Hollywood

El actor de 'Spiderman' organizó partidas clandestinas semanales con invitados como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck, Matt Damon o Todd Philips.

Actualizado a
Tobey Maguire, el cerebro de las millonarias timbas de póker en Hollywood

Los actores de Hollywood viven una vida de ensueño con fama, dinero y mucho tiempo libre para disfrutar de todo ello, pero en ocasiones la realidad supera a la ficción y viven escenas que podrían aparecer en las mejores películas. El libro 'The Billion Dollar Hollywood Heist', algo así como 'El multimillonario atraco de Hollywood', podría ser el guion de una de ellas, con Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Matt Damon como protagonistas y con Tobey Maguire como cerebro de todo el tema.

El autor es el excolaborador de televisión Houston Curtis, que durante fue años trabajó con Maguire, y en su libro relata cómo organizó junto al actor de 'Spiderman' millonarias y clandestinas timbas de póker en las que participaban algunos de los mejores actores de Los Ángeles y los grandes magnates de la ciudad. Primero lo hicieron en la casa de Tobey, pero después decidieron cambiarlas al Viper Room en el que murió River Phoenix y más tarde a una lujosa suite del hotel Four Seasons para acoger millones de dólares y un sinfín de anécdotas y secretos.

Tobey Maguire y su esposa hasta 2017, Jennifer Meyer, que también participó en el negocio.
Ampliar
Tobey Maguire y su esposa hasta 2017, Jennifer Meyer, que también participó en el negocio.

Entre los prestigiosos invitados se encontraban los mencionados DiCaprio, Affleck o Damon, pero también los directores Nick Cassavetes ('El diario de Noa') y Todd Philips ('Joker' y 'Resacón en Las Vegas', o el fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté, que en su primera noche perdió la friolera de 250.000 dólares."Ganar 20.000 dólares era como perder", aseguró Curtis al New York Post para dar una muestra de las cantidades que se jugaban. El propio autor había ganado un torneo mundial en 2004 y poco después comenzaría con el negocio con Tobey Maguire entre 2005 y 2009.

Quizá a muchos les suene toda esta historia, pues fue llevada al cine en la película 'Molly's Game'. Jessica Chastain fue la encargada de interpretar el papel de Molly Bloom, una exesquiadora olímpica que actuaba como anfitriona de las partidas y que terminó arrestada. Curtis, no obstante, confesó que la película no describe realmente el papel que tuvo Molly en su negocio con Maguire. "Molly no tuvo nada que ver con nada. Ella solo servía bebidas y le dimos números para llamar a los muchachos".

Molly entró en el juego en el Viper Room, cuando el dueño se la presentó a los actores para que sirviera las bebidas y ayudara en la gestión de las mesas. Su buen hacer hizo que llegara a ganar 30.000 dólares en una sola noche.

Pérdidas, anécdotas y muchos secretos

Muy pronto, la clase alta de Los Ángeles conocía lo que se cocía en una de las suites del Four Seasons y muchos ricos quisieron unirse a tan selectas partidas, aunque algunos "no sabían ni barajar las cartas". En ese punto, tal y como recuerda Curtis, entró DiCaprio a las timbas. Amigo desde la infancia de Tobey Maguire, el exproductor asegura que este le cubría las pérdidas a 'Spiderman' las escasas veces que las tenía y a cambio compartía con él las ganancias.

Ampliar

Pero no todos tuvieron la misma suerte que DiCaprio. Matt Damon perdió con Curtis más de 50.000 dólares en una velada y "Affleck escribió el cheque por él". Y de una forma similar le sacó el dinero al fundador del Circo del Sol: "La primera vez que gané un cuarto de millón fue la primera noche de Guy (Laliberté) en el juego". Pero lejos de enfadarse, invitó a todos los jugadores a volar a Hawái en su jet.

No obstante, no solo había manos y dinero en la mesa, sino que también se ponían sobre ella algunos secretos. Curtis en su libro desvela que el productor Rick Salomon le llegó a preguntar a Ben Affleck sobre el trasero de Jennifer López, con la que mantenía una relación. Y el actor que ahora sale con Ana de Armas no dudó y confesó algunas intimidades.

Houston Curtis cree que Tobey Maguire se embolsó entre 30 y 40 millones de dólares durante los años que duraron las timbas de póker, lo mismo que ganó por protagonizar 'Spiderman'. El autor, por su parte, asegura que se llevó unos 15 millones de dólares y los invirtió en una mansión para él, y otras dos casas para su madre y su hermano. Sin embargo, en 2009 las partidas clandestinas fueron destapadas por las autoridades, que llevaban mucho tiempo vigilando a Molly Bloom. Curtis no tuvo mayores problemas judiciales, pero su casa perdió gran parte de su valor, a él se les esfumaron en Las Vegas primero 100.000 dólares y luego un millón en una noche, tuvo que regresar con su madre, vender sus casas y un paro cardíaco casi acaba con su vida. Finalmente necesitó 15.000 dólares de un compañero de televisión para seguir adelante y más tarde Maguire le dio 600.000, pero lo perdió todo de nuevo y ahora está escribiendo otro libro.