OBITUARIO

El lado más personal de Radomir Antic: de orgullo de sus padres a héroe de sus hijos

El entrenador serbio ha fallecido este lunes a los 71 años dejando atrás un hermoso legado y siendo admirado tanto por aficionados como por su familia.

Actualizado a
Radomir Antic, junto a su hija en evento en 2012.

Radomir Antic ha fallecido este lunes en Madrid a los 71 años dejando un enorme legado a nivel futbolístico pero también en el plano personal. El Atlético de Madrid, el club en cuya historia siempre tendrá su nombre con letras doradas gracias al famoso doblete de 1996, ha sido el que ha dado la noticia con un triste comunicado en las redes sociales: "La familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de nuestros entrenadores legendarios. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz".

El que fuera también técnico de Barcelona, Real Madrid, Oviedo, Celta y Zaragoza era un hombre familiar y que siempre destacó por su carácter afable. De niño, quería ser un buen alumno para hacer felices a sus padres, y de mayor siempre se desvivió por sus dos hijos y por los nietos que estos le dieron. Por Dusan y Ana, y también por su esposa Vera, abandonó hace décadas Estambul para evitar que la turbulenta situación que se vivía en el país afectara a los suyos. Y así fue como llegó a Zaragoza, aunque en un primer momento no le gustara demasiado a su mujer.

Y es que la vida en el fútbol profesional provocó que tuviera que viajar continuamente de un país a otro con su familia, y Ana Antic ha recordado en más de una ocasión que de joven estuvo hasta en once colegios y se mudaron de casa más de veinte veces. Pero eso no fue impedimento para que Radomir fuera considerado para ellos como un héroe de igual modo que lo fue para millones de aficionados durante sus etapas primero como jugador y más tarde como entrenador.

Ana, la estilista y personal shopper de algunas de las mujeres más famosas de nuestro país, siempre ha mostrado su admiración por su padre en las redes sociales, la última de ellas el pasado día del padre. Con una tierna fotografía de Radomir junto a su gran amor, la joven les dedicó un emotivo mensaje en Instagram: "Yo el día del padre subo a mi madre también. Desde que tengo uso de razón son uno y por igual para mí. Os queremos, hijos, nietos y todos los que os conocen", publicó.

La bandera con el escudo del Atlético de Madrid que ondea en el Wanda Metropolitano lo hará a media asta durante 24 horas en señal de duelo por Radomir Antic, un jugador y un entrenador de leyenda, pero sobre todo un hombre de familia que permanecerá para siempre en la memoria de todos los que tuvieron la suerte de conocerle.

La despedida de Ana a su padre

Su hija ha querida mandarle un mensaje a través de Instagram el día de su muerte para describirle con una sola palabra: "Único". Junto a dos fotografías de su padre ha mostrado el agradecimiento que siente  y ha firmado que el nombre de la familia más cercana que tenía el serbio y que forma su mujer Vera, sus hijos Ana y Dusan, y sus nietos Petra, Rade, Ivana y Marko.

Enseguida han comenzado a llegar mensajes de condolencias para esta familia tan unida, con comentarios de algunos amigos como Álvaro Morata, Cristina Pedroche, Daniela Ospina, Edurne, Jaidy Michel o Georgina Rodríguez, que ha escrito lo que muchos desean en momentos así: "Ahora os guía y os ilumina desde otro lado".