Agresión Sexual

La cantante Duffy cuenta en un brutal relato como ocurrió su secuestro y violación

La artista ha relatado a través de un comunicado en su página web el infierno que vivió: "Me drogó en mi propia casa durante cuatro semanas".

Actualizado a
La cantante Duffy cuenta en un brutal relato como ocurrió su secuestro y violación

La artista británica Duffy se dio a conocer al mundo en 2008 gracias a su disco Rockferry y en con concreto a la canción Mercy, que se convirtió en un auténtico éxito y fue sin duda una de las canciones del año. Tras dicho éxito, la cantante publicó un segundo disco en 2010, que no tuvo tanto éxito como el primero y pasó prácticamente al anonimato, alejándose por completo de la industria música. El pasado mes de febrero conocimos que la británica se alejó del mundo de la música tras ser secuestrada y violada: “La verdad es, y creedme que estoy bien y a salvo ahora, que fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días”, explicó en febrero.

En un principio iba a conceder una entrevista donde explicaría con todo detalle lo que le ocurrió, pero finalmente lo ha hecho a través de un comunicado desde su página web donde ha relatado como fue la pesadilla que vivió hace unos años: “Me preocupa que esta historia contenga tristeza, cuando tantos necesitan lo contrario de eso en este momento. Solo puedo esperar que mis palabras sirvan como consuelo”, ha empezado escribiendo teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando por culpa del coronavirus.

Tras esto, ha empezando a contar el brutal testimonio de lo ocurrido: “Estaba permitiendo que la violación se convirtiera en una compañera. La violación me despojó de mis derechos humanos. Ya me ha robado un tercio de mi vida. Fui drogada durante cuatro semanas y viajé a un país extranjero. No recuerdo haber subido al avión y volví en la parte trasera de un vehículo que viajaba. Me pusieron en una habitación de hotel, el autor regresó y me violó. Estaba atrapada por él”, ha contado.

Ampliar

Contemplé la idea de escapar hacia la ciudad más cercana o pueblo mientras él dormía pero no tenía dinero y tenía miedo de que llamase a la policía por escaparme y que ellos me devolviesen a él como si fuese una persona desaparecida. No sé cómo tuve la fortaleza para encarar esos días, sentía la presencia de algo que me hacía mantenerme viva”, ha confesado la artista.

También me preocupaba volver a la música y el riesgo de enfrentar constantemente la pregunta de ‘qué sucedió’ ‘, dónde desapareció,’ por qué desapareció ‘, ‘qué ha estado haciendo durante tantos años’”, ha admitido la artista.

Ayuda psicológica

Duffy también ha contado que gracias a la ayuda psicológica pudo seguir adelanta en intentar superar el trauma de la agresión que sufrió: “Sin ella, no podría haberlo logrado. Tenía un alto riesgo de suicidio después de eso. Ella me conoció, me vio como persona, aprendió sobre mí y me navegó. La idea de recuperarme era casi imposible”.

La británica ha expresado el deseo de que quiere vivir en paz y volver a ser la persona que era antes de que vivir todo lo que vivió: “Realmente no sé qué será lo próximo para mí. Me gustaría experimentar que soy quien realmente soy, por primera vez, en privado. Sentir la paz que he sido. Espero que no haya más ‘qué pasó con las preguntas de Duffy’, ahora lo sabes ... y soy libre”, termina escribiendo Duffy.