Hollywood

Muere la actriz Shirley Douglas y su hijo Kiefer Sutherland le rinde tributo en las redes

El protagonista de la serie '24' anunciaba la muerte de su madre a los 86 años de edad por culpa de unas complicaciones derivadas de una neumonía.

Actualizado a
Muere la actriz Shirley Douglas y su hijo Kiefer Sutherland le rinde tributo en las redes

La actriz canadiense Shirley Jean Douglas madre del actor Kiefer Sutherland y exesposa del también actor Donald Sutherland ha muerto a los 86 años de edad por culpa de unas complicaciones sufridas por una neumonía, pero su fallecimiento no está relacionado con el coronavirus. Shirley trabajó con directores de la talla de Stanley Kubrick ('Lolita', 1962) o David Cronenberg ('Dead Ringers', 1988). Asimismo, estuvo casada con Donald Sutherland entre 1965 y 1971.

El encargado de dar la noticia a los medios ha sido su hijo Kiefer, quien a través de sus redes sociales confirmó la causa del fallecimiento de su progenitora y quiso hacer hincapié en que no había muerto a causa del COVID-19: "Esta mañana, mi madre, Shirley Douglas, falleció debido a complicaciones relacionadas con la neumonía (no relacionada con COVID-19)”, ha comenzado escribiendo el actor de Hollywood.

Tributo de Kiefer a su madre

Aparte de anunciar el fallecimiento de su madre, el intérprete protagonista de la serie ‘24’ ha querido utilizar las redes sociales para rendir tributo a ella: "Mi madre fue una mujer extraordinaria que llevó una vida extraordinaria. Tristemente, llevaba luchando por su salud durante bastante tiempo y nosotros, como familia, sabíamos que este día iba a llegar", ha explicado emocionado Kiefer sobre su madre.

Tras esto, el intérprete ha querido mandar un mensaje de apoyo a todas las personas que están perdiendo a seres queridos durante estos días por culpa del virus: "A las familias que han perdido a sus seres queridos inesperadamente por el coronavirus, mi corazón se rompe por vosotros. Por favor, manténganse a salvo", concluyó.

Shirley, actriz y activista

Shirley aparte de ser una afamada actriz también destacó por su faceta como activista, luchando por causas como la salud pública en su Canadá natal, los derechos civiles durante la guerra de Vietnam o la labor realizada de los Panteras Negras. La intérprete asimismo fue arrestada en Los Ángeles en el año 1969 por la tenencia de explosivos, tras haber comprado granadas a los Panteras Negras, por ello pasó cinco años en prisión y 1977 tuvo que dejar el país y marcharse a Canadá.