FRAUDE FISCAL

La sobrina de Ana Duato carga contra ella tras ser acusada de fraude fiscal

Sara ha brindado detalles de su relación con la actriz y de cómo se encuentra esta después de que hayan pedido 32 años de cárcel contra ella.

Actualizado a
La sobrina de Ana Duato carga contra ella tras ser acusada de fraude fiscal

A principios del pasado mes de marzo salió a la luz que la Fiscalía Anticorrupción había solicitado ante el juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional 32 años de cárcel para Ana Duato, 18 para su marido Miguel Ángel Bernardeau y 27 para su compañero en 'Cuéntame cómo pasó' Imanol Arias. La acusan de varios delitos fiscales por su supuesta implicación en el fraude cometido por el despacho de abogados Nummaria en lo que se conoce como el 'Caso Nummaria'.

La actriz vive días de tensión e incertidumbre antes de sentarse a declarar, pero ahora ha encontrado al enemigo en casa después de que su propia sobrina haya salido en televisión cargado duramente contra ella. Sara Duato lo ha hecho en el programa 'Socialité', donde ha intervenido para relatar cómo se encuentra su tía en estos difíciles momentos: "Ha estado con bastante angustia por el tema de Hacienda", aseguró antes de añadir que la relación con ella "se ha ido distanciando" pero que mantienen el contacto y por eso sabe que ha estado "triste, preocupada y agitada".

Ampliar

En su testimonio ha declarado que Ana Duato se interesó por ella recientemente porque está sufriendo síntomas de coronavirus, pero aún así no ha tenido buenas palabras hacia la mujer que da vida a Mercedes en 'Cuéntame': "Teníamos buena relación hasta hace unos días que yo me enteré de ciertas cosas", comentó. "No es la persona que dice ser (...). Ha hecho tantas cosas benéficas para esconder su falsa vida", insiste para después agregar que "en la familia Duato, si no eres alguien no te consideran Duato".

Por si fuera poco, ha acusado a sus familiares de haberse saltado la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus para viajar, especialmente a su primo Miguel Bernardeau: "Se ha ido a Ibiza con toda la familia y mi primo hizo una parada en Valencia, estuvo en casa de mis abuelos, que son personas de riesgo. La gota que ha colmado el vaso", apuntó.

A pesar de la relación que mantienen, Sara Duato ha asegurado que "sería una tristeza" ver a su tía en la cárcel y considera la petición de la Fiscalía excesiva "comparándola con otras sentencias de causas más graves". Ana está acusada de siete delitos fiscales que supuestamente cometió entre 2009 y 2014 después de que el juez instructor concluyera que el despacho Nummaria había creado una estructura societaria "cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que esta le genera".