TENIS

Nadal muestra la espectacular casa con vistas al mar en la que está confinado

El tenista balear ha alejado ese carácter reservado y ha mostrado algunas zonas de su espectacular mansión con vistas al mar en Mallorca.

Actualizado a
Nadal muestra la espectacular casa con vistas al mar en la que está confinado

La pandemia de coronavirus ha obligado a que todos los españoles tengan que permanecer confinados en sus casas, y Rafa Nadal se ha encerrado en su imponente mansión de Mallorca junto a su esposa, Mery Perelló. En su tierra natal, el tenista balear tiene su academia de tenis, con muchos jóvenes deportistas aislados por el Covid-19, y también una espectacular vivienda de más de 1.000 metros y vistas al mar valorada en más de cuatro millones de euros.

En plena cuarentena, y gracias a su perfil de Instagram y a que ha roto esa barrera para preservar su intimidad, hemos podido dejar a un lado a ese Nadal leyenda del tenis para acercarnos un poco a Rafa y a lo que es su vida en su hogar. La casa en la que reside cuando no tiene que disputar ningún torneo la adquirió en 2013 y está situada en Porto Cristo (Manacor). Pero Nadal se ha empeñado en crear la vivienda de sus sueños y ha reformado gran parte de las estancias y de lo que estaba construido, dejando un lugar idílico desde el que admirar las majestuosas calas talladas por el Mediterráneo que adornan la costa mallorquina.

Nadal muestra las escaleras que le llevan al mar en '60 minutes'.
Ampliar
Nadal muestra las escaleras que le llevan al mar en '60 minutes'.

La fachada exterior del chalé está totalmente hecha con piedra, dándole un aspecto inmejorable mientras la vista se desliza por la roca del acantilado hacia el mar. Allí, Nadal cuenta con unas escaleras que le permiten bajar desde su domicilio hacia las bellas aguas que bañan las islas, pero si el exterior es imponente, más lo es el interior.

El deporte, una prioridad para Nadal

El próximo mes de junio, Rafa Nadal cumplirá 34 años y su carácter competitivo y el potente físico que ha trabajado durante toda su carrera, quieren permitirle alcanzar a Roger Federer en la cima de los Grand Slams. El balear está a tan solo un major del suizo, y de superarle lograría sumar una página con letras de oro a su ya exitosa historia.

Para lograr sus objetivos, el tenista ha creado un pequeño gimnasio acondicionado con las máquinas más potentes para poner su cuerpo a tono e imponerse en las pistas. Durante el confinamiento ha mostrado cómo entrena en una máquina elíptica de inmensas dimensiones y también que cualquier sitio es bueno para realizar ejercicio con pesas o con una cinta elástica, por ejemplo un pasillo con vistas a una cala.

Las vistas son uno de los grandes atractivos de la casa

Rafa Nadal, en una vivienda de semejante amplitud, ha dispuesto una hermosa terraza para entrenar, para relajarse o para disfrutar de las hermosas vistas de una pequeña porción del mar Mediterráneo que se adentra invitado en la costa mallorquina. En Instagram, Rafa ha mostrado una pequeña parte de ella, pero se puede apreciar que da directamente a las calas que posteriormente conducen al puerto. Allí, el balear tiene el lugar ideal para guardar el espectacular yate que adquirió recientemente y que le permite disfrutar de otra de sus grandes pasiones: la navegación.

Nadal muestra sus dotes para la cocina

Además, en el periodo de cuarentena Nadal nos ha deleitado cambiando la raqueta por la sartén y ha demostrado que cuando está en su casa, le gusta acercarse a los fogones. De esta manera ha enseñado una cocina con toques minimalistas y materiales modernos que combina a la perfección con el resto de estancias de la casa.