Coronavirus

Muere 'Paco el Pocero', por culpa del coronavirus

El constructor Francisco Hernando Contreras, más conocido como 'Paco el Pocero', ha fallecido este viernes a los 74 años a causa del COVID-19.

Actualizado a
Muere 'Paco el Pocero', por culpa del coronavirus

El famoso constructor Francisco Hernando Contreras, más conocido como Paco el Pocero, ha fallecido este viernes a causa del coronavirus con 76 años de edad según ha informado la Otra Crónica del Mundo a través de fuentes familiares. El constructor ha muerto en la clínica Quirón donde ha estado ingresado desde este pasado lunes.

Francisco llevaba unos días en casa con algunos de los síntomas de la enfermedad, pero se negaba acudir a un centro médico para no ocupar una cama que pudiera servir a otra persona. Tras empeorar su estado en los últimos días su familia le llevaron al hospital para que tuviera un seguimiento médico. Finalmente, el empresario no ha podido combatir el virus y ha fallecido hoy viernes.

Una vida de película

Francisco Hernando fue hijo de Pedro Hernando y Filomena Contreras y se crio en el madrileño barrio de Tetuán. Su padre era pocero y su madre trabajaba en una churrería. Tanto el cómo sus padres y sus cuatro hermanos vivieron en la pobreza y cuando el empresario tan solo tenía tres años les desahuciaron de la casa que habitaban.

Francisco ante dicha situación se dedicó a distintos quehaceres como reciclar basura, recoger cereales, repartidor de carne o repartidor de agua entre los obreros de la empresa Urbis durante las obras del barrio de Moratalaz y vació alcantarillas. Tras esto y gracias a unas obras que realizó en el alcantarillado de Madrid, el ayuntamiento de Madrid le otorgó el título de maestro pocero, profesión con la que comenzaría a construir un imperio.

Ampliar

Tras esto, comenzó a construir alcantarillas y a los 20 años construyó su primer edificio, al poco después compraría su primer piso, confesando años más tarde que ahí fue donde tomó su primera ducha. En la primera década del 2000, Hernando construyó en Seseña (Toledo) una ciudad valorada en 6.000 millones de euros y llegó a tener la mayor flota de jets privados de toda España.

En el año 2009 el empresario partió hacia Guinea dejando 5.600 viviendas en el mercado inmobiliario y tres proyectos sin acabar con un coste que superaba los 18 millones de euros, esto le llevó en 2015 a que la Agencia Tributaria le incluyera en la lista de morosos como el séptimo español con más deudas.

Ayuda a Rocío Jurado

Francisco Hernando también copó numerosos titulares en la prensa rosa de nuestro país tras ayudar a Rocío Jurado cuando le prestó uno de sus aviones privados para poder volver de Houston después de que se sometiera en la ciudad estadounidense a un tratamiento para luchar contra el cáncer que padecía. Después de aquello también ayudó a la ‘niña burbuja’ prestándole un jet y al periodista Julián Lago tras un accidente que sufrió en Paraguay.