OBITUARIO

Muere el actor Andrew Jack, de 'Star Wars', por culpa del coronavirus

El intérprete ha fallecido a los 76 años de edad por las complicaciones derivadas del Covid-19 mientras su mujer estaba en Australia.

Muere el actor Andrew Jack, de 'Star Wars', por culpa del coronavirus

Andrew Jack ha muerto en la mañana de este martes en un hospital de las afueras de Londres como consecuencia de las complicaciones derivadas del Covid-19 y la pandemia que está castigando la mayor parte del planeta. El actor de varias películas de la saga 'Star Wars' tenía 76 años y en el momento de su muerte estaba alejado de su esposa, confinada en Australia también por el coronavirus.

"Falleció esta mañana por el Covid-19 en el Hospital de San Pedro, Chertsey. Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis, y a pesar de ser muy independiente estaba locamente enamorado de su esposa", explicó a través de un comunicado el representante del intérprete, Jill McCullough.

En las mismas declaraciones se refirió a la ausencia de su mujer, Gabrielle Rogers: "Trágicamente estaba atrapada en cuarentena en Australia, ya que acababa de llegar de Nueva Zelanda la semana pasada. Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral", añadió McCullough sobre otros posibles contagios en el sepelio del actor que dio vida al mayor Ematt, dirigente de la Resistencia, en 'Episodio VII: El despertar de la Fuerza' y 'Episodio VIII: Los últimos Jedi'.

Andrew Jack, junto a Harrison Ford y Carrie Fisher en una escena de 'Star Wars'.

Además, también participó en más de 80 películas como actor de doblaje y entrenador de voz y dialecto de algunas de las mayores estrellas de Hollywood como Robert Downey Jr, Pierce Brosnan, Viggo Mortensen o Cate Blanchett en diferentes e icónicas producciones, como 'Vengadores: Endgame', 'Blancanieves y la leyenda del cazador', 'Troya' o 'GolenEye'.