Estados Unidos

Shaquille O’Neal se defiende de las críticas después de aparecer un documental de Netflix

El legendario jugador de la NBA participó en el programa 'Tiger King' de Joe Exotic, el cual está condenado por matar a cinco tigres.

Actualizado a
Shaquille O’Neal se defiende de las críticas después de aparecer un documental de Netflix

El exjugador de baloncesto Shaquille O'Neal se ha visto envuelto en la polémica tras aparecer en un documental de Netflix del animalista Joe Exotic, que es dueño de un zoológico exclusivo para tigres y pesan sobre él denuncias por maltrato animal. Joe está acusado de haber matado a cinco tigres y de proferir amenazas al dueño de un zoológico rival. El baloncestista acudió al recinto que tiene el acusado en Oklahoma y además participó en su programa de televisión, Tiger King. El exjugador de los Orlando Magic o Ángeles Lakers también dio publicidad a Joe en el espacio televisivo Inside The NBA.

Ahora, Shaq ha decidido defenderse de todas las acusaciones que han dicho contra su persona y se ha pronunciado a través de sus redes sociales y su podcast, The Big Podcast with Shaq: “Solo era un visitante del zoo. Conocí a este tipo, pero no es mi amigo, no lo conozco. Nunca tuve negocios con él, y no tenía idea de que sucediera nada de eso”, explicó.

Ampliar

El cuatro veces campeón de la NBA asimismo ha admitido que hizo donaciones a Joe Exotic, alegando que suele hacer donativos a distintas causas sociales y que él jamás maltrataría a ningún animal: “Las personas que me conocen saben que soy justo. No lastimo a los tigres. Amo a los tigres”.

Asimismo ha explicado que tras conocer las causas judiciales pendientes de Joe decidió dejar de apoyar y de ir al zoológico de este: "Descubrimos que él está involucrado con todas esas cosas y dejé de ir", aseguró Shaq. El exdeportista también ha admitido que el trabajo documental de Joe Exotic le gustó bastante y que era muy entretenido: “En realidad es un muy buen documental”, aseguró. El trabajo del animalista ha sido alabado por la audiencia y ha cosechado buenas críticas.