CORONAVIRUS

La polémica petición de Shakira comparando a los niños con los perros

La cantante, y pareja de Gerard Piqué, ha solicitado en redes que el Gobierno deje sacar a pasear a los niños como se hace con las mascotas.

Actualizado a
La polémica petición de Shakira comparando a los niños con los perros

Durante estos días de confinamiento muchos famosos aprovechan para hacer peticiones y recomendaciones a las autoridades rentabilizando al máximo el número de seguidores que tienen y su tirón en redes sociales. En esta última ocasión ha sido la cantante Shakira quien ha querido hacer una petición que ha generado mucha polémica en las últimas horas.

Ha querido empatizar con otras familias sin jardín

La colombiana, madre de dos niños y pareja del futbolista Gerard Piqué ha mostrado su empatía hacia aquellas personas que tienen niños pequeños y que no pueden salir con ellos a la calle durante este Estado de Alarma que ya se prolonga durante más de dos semanas en España. Sin embargo, su comparación con las salidas autorizadas de personas con mascotas no ha sido del todo bien vista.

Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”, comenzó escribiendo Shakira en sus redes sociales.

“Urgiría al Gobierno que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”, sentenció.

Como decimos, la petición de Shakira no ha contado con la total aprobación de la opinión pública que no ha tardado en salir a responder a la cantante colombiana. En la misma publicación, el también cantante Luis Fonsi se mostró de acuerdo con Shakira, aunque representó más bien a una minoría.

Muchos comentarios en desacuerdo

Entre los muchos comentarios que está recibiendo Shakira en su publicación, varias personas le transmiten su desacuerdo con la petición, y es que algunos añaden que “lo que necesitamos es educar niños responsables, solidarios, que comprendan la difícil situación por la que pasamos todos”.

También los hubo que intentaron mostrar su opinión a Shakira señalando que “no pongamos de pretexto a los niños, somos nosotros que no sabemos interactuar con ellos, hay muchas formas, miles de actividades que hacer con ellos y una de las principales es la comunicación de lo que está sucediendo”.

La situación del coronavirus está generando muchas opiniones de cómo se deben hacer las cosas, y es que no todo el mundo parece llevar bien el confinamiento, y más teniendo niños pequeños que no siempre entienden la situación.