MÚSICA

Aitana y Bisbal anuncian single y la portada desata una oleada de críticas y burlas

Los cantantes han sumado voces en la canción 'Si tú la quieres', pero la imagen con la que han acompañado el tema está causando estupor en las redes sociales.

Actualizado a
Aitana y Bisbal anuncian single y la portada desata una oleada de críticas y burlas

Grata novedad para los fans del pop español: dos de las mayores estrellas del panorama nacional, ambos de la cantera de 'Operación Triunfo', han anunciado su primera colaboración conjunta. Se trata de David Bisbal y Aitana Ocaña, que ayer a última hora dieron por sorpresa la gran noticia a sus seguidores a través de sus cuentas de Instagram.

Será el próximo viernes 3 de abril cuando se podrá escuchar el single 'Si tú la quieres', que se lanzará acompañado de un videoclip. La catalana ha subrayado su "ilusión" por formar parte de "esta preciosa canción" y el almeriense, por su parte, ha reconocido que se "moría de ganas" de compartir la buena nueva. Y desde luego, serán muchos los que ya estén deseando conocer el tema que han cocinado al alimón.

Bisbal y Aitana en el concierto del almeriense en el Palau San Jordi, en junio de 2018.
Ampliar
Bisbal y Aitana en el concierto del almeriense en el Palau San Jordi, en junio de 2018.

Y es que los dos artistas han actuado juntos en más de una ocasión, pero hasta ahora no habían unido sus fuerzas en una canción propia. Ambos comparten, curiosamente, el hecho de haber quedado segundos en las respectivas ediciones del programa que les catapultó a la fama (Bisbal en la inolvidable primera edición, y Aitana en la exitosa edición del 2017).

Sin embargo, el anuncio no ha venido acompañado en exclusiva de exclamaciones de alegría y celebración: la portada del single, que los cantantes han compartido en las redes, ha conseguido en pocas horas convertirse en el centro de una avalancha de comentarios de todo tipo en las redes sociales. El caso es que los cantantes han querido aludir a la situación de confinamiento que se vive actualmente en nuestro país con el coronavirus, y la imagen del single presenta una pantalla en la que se combina las videollamadas de uno al otro.

Pero la reacción de los internautas, a medio camino entre el cachondeo y la estupefacción, así como la progresiva gestación de memes y parodias, parecen indicar que Bisbal y Aitana han errado con el diseño:

"Hay cosas CUTRES y después está la portada del nuevo single de David Bisbal y Aitana. Que parece un banner de una página porno, por favor", "Quién lleva la dirección artística del single de Aitana y Bisbal quiero pelea física", "Chillo que la portada del single de Bisbal y Aitana parece el típico anuncio de Meetic de: encuentra los mejores solteros de tu zona", "Lo de la portada de la collab de Bisbal y Aitana es denunciable", han sido algunas de las opiniones de los tuiteros.