Series

'Los Javis' estrenan hoy 'Veneno', su último proyecto

El nuevo trabajo de los directores de cine narra la vida y muerte de uno de los iconos LGTBI más importantes de la historia de España.

'Los Javis' estrenan hoy 'Veneno', su último proyecto

Hoy se estrena en Atresplayer Premium la nueva serie dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, ‘los Javis’, sobre la vida de ‘la Veneno’, la famosa vedette transgénero, cantante y colaboradora de televisión española, conocida por intervenir en diversos programas televisivos de entretenimiento cómo 'Esta noche cruzamos el Mississippi' o 'La sonrisa del pelícano' y por convertirse en uno de los iconos del colectivo LGTBI en los años 90.

La serie contará con 8 capítulos donde seguiremos a Valeria, una joven estudiante de periodismo que decidirá escribir un libro sobre la vida de Cristina, más conocida como La Veneno. Tras conocer en persona a la famosa vedette, pronto quedará prendida de la personalidad de ella, llegando a convertirse en una de sus mejores amigas. El personaje de Valeria es además la propia escritora de la novela en la que está basada la nueva ficción y quien además ha colaborado en la confección del guion.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero volver ahí. Al rodaje. A estar juntos. A seguir con esta aventura.

Una publicación compartida de Javier Ambrossi (@soyambrossi) el

Según explicaron los Javis en un pasado evento sobre la nueva ficción producida por Atresmedia que el primer episodio es una “declaración de intenciones” y que quieren hacer accesible a toda la gente la figura de la famosa vedette: "Nuestra idea era realizar un primer capítulo que hiciera la figura de Veneno muy accesible. Es un prólogo que explica el contexto", señaló Ambrossi.

Los directores también han señalado que es uno de sus proyectos más maduros y ambiciosos: "un paso más". "Es algo realmente ambicioso, nos lleva a sitios nuevos como directores y como guionistas”, han dicho y a lo que han añadido: "tuvo una historia muy difícil, pero ella nunca se comportó como una víctima. Siempre fue una luchadora".

Sinopsis oficial de la serie

Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada "Joselito", que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.