Cine

'Bloodshot' y 'Aves de Presa' adelantan su estreno digital y ya están disponibles

Ambas películas han adelantado su fecha de salida en plataformas digitales como motivo de la crisis global generada por la pandemia del coronavirus.

Actualizado a

La crisis por el coronavirus está causando verdaderos estragos en el mundo y en diversos sectores. Uno de ellos es el de la industria del cine que ha visto como se han cancelado cientos de proyectos y clausurado miles de salas por todo el mundo debido al temor por el contagio por el Covid-19. A todo esto también hay que sumarle todas las campañas de marketing que se han visto canceladas por culpa de la paralización de la industria.

Como motivo de todo esto hay productoras que han decidido plantar ante el virus y estrenar algunas de sus películas en streaming como ha sido el caso de las cintas del género de superhéroes ‘Aves de Presa y Bloodshot’, ambas se estrenaron a lo largo de este año y han decidido adelantar su estreno en digital debido a la pandemia que estamos atravesando.

¿Dónde ver las películas?

La primera de ellas, ‘Bloodshot’, protagonizada por Vin Diesel es la adaptación cinematográfica de una tira de cómics de Valiant y se puede ver las cintas desde ayer a través de las plataformas de Apple TV app, Google Play, PlayStation Store, Xbox y Rakuten TV.

‘Aves de Presa’, producida por Warner y perteneciente al universo de cómics de DC, habla sobre las aventuras de Harley Quinn y se puede ver en las siguientes plataformas: Apple TV app, Google Play, Rakuten TV, Play Station Store y Microsoft. Además, a partir del 3 de abril estarán también disponibles en alquiler en las siguientes plataformas: Apple TV app, Google Play, Rakuten TV, Play Station Store, Microsoft, Movistar +, Orange y Vodafone TV.

Pérdidas millonarias en la industria del cine

Los primeros cálculos apuntan a que habrá perdidas en torno a los 18.000 millones de euros. Solo en taquillas se han perdido cerca de 8.000 millones, además según apunta The Hollywood Reporter se les podría unir pérdidas de hasta 10.000 millones más para los próximos dos meses.

El citado medio también destaca que por ejemplo el rodaje de la nueva película de Marvel Studios, 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" que se estaba produciendo en Australia, se encuentra suspendido y le está costando 350.000 dólares a Disney.