#LALIGASANTANDERFEST

LaLiga Santander Fest es todo un éxito y recauda 625.000€

Su objetivo era recaudar fondos para adquirir material sanitario para luchar contra la pandemia del coronavirus. Aún se pueden hacer contribuciones hasta este domingo a las 14:00 horas.

Actualizado a
LaLiga Santander Fest es todo un éxito y recauda 625.000€

El macroconcierto 'LaLiga Santander Fest', organizado por LaLiga en colaboración con Banco Santander, Universal Music y los demás patrocinadores, clubes y artistas, ha sido un completo éxito. Su objetivo era recaudar fondos para adquirir material sanitario para luchar contra la pandemia del coronavirus y se ha logrado. Hasta las 22:00 horas se habían recaudado 625.108,476 euros. Una cifra significativa y que podrá ir a aumentando ya que se pueden seguir haciendo contribuciones hasta las 14:00 horas de este domingo. Para más detalles entra en la web de Laliga.

El festival ha estado presentado por Eva González y Toni Aguilar y ha contado con la participación de innumerables artistas y deportistas, que han intentado poner su granito de arena en estos momentos tan difíciles.

Todo lo recaudado por esta hermosa iniciativa será donado a través de la Fundación Banco Santander para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del Covid-19, comprando material sanitario y para la campaña #SaldremosJuntos impulsada por Saúl Ñíguez junto a varios artistas y deportistas para ayudar a las PYMES y a los autónomos afectados por esta crisis sanitaria.

Uno de los primeros futbolistas en aparecer fue el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que dijo "no hay mejor sitio que casa" para pelear contra la enfermedad y deseó que "el fútbol y la música" sirvan estos días "para desconectar y pasar un mejor rato". Al defensa merengue se sumó Santi Cazorla, que aseguró que "entre todos" se conseguirá "hacer una donación enorme".

Uno de los más divertidos fue Joaquín Sánchez, el capitán del Real Betis. "Le vamos a pegar una patada al virus que lo vamos a mandar pa'su casa, que ya está bien", mientras que el ex jugador de Valencia y Barça, Gaizka Mendieta, Embajador de LaLiga, mostró su asombro por el "impresionante elenco de artistas y deportistas" que formaron el evento.

"Quiero agradecer a los profesionales que hacen estos turnos eternos y que cuidan para que todos estemos sanos y salvos. Sabemos lo que es una muestra de apoyo -cuando recibimos un aplauso en un estadio- y ahora nos toca estar en el otro lado para apoyarles porque lo están dando todo", añadió el que fuera centrocampista 'che', en la misma línea que Fernando Morientes, otro de los Embajadores del organismo.

Artistas participantes:

Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, Diogo Piçarra, El Arrebato, Juan Magan, Lang Lang, Lola Indigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín.