Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

Penélope Cruz y Javier Bardem anuncian una donación de material en Madrid

La pareja de actores, una de las más reconocidas de Hollywood, ha donado gran cantidad de material al Hospital de La Paz.

javier bardem penélope cruz donación coronavirus hospital material sanitario

El coronavirus se ha instalado desafortunadamente en la rutina de los millones de habitantes de España -y prácticamente de todo el mundo- en las últimas semanas. Sin embargo, dicen que la unión hace la fuerza, y es por ello por lo que en esta ocasión estamos viendo más implicadas que nunca a las principales personalidades del país.

Ver esta publicación en Instagram

Good morning! @hunterandgatti

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Este viernes lo han anunciado en redes

Ejemplo de ello han sido Penélope Cruz y Javier Bardem, que en estas últimas horas se han unido al movimiento solidario que busca apoyar en todo lo que sea posible a los trabajadores sanitarios y a la población dotándoles de medios y recursos. La donación de una de las parejas más mediáticas de Hollywood se ha conocido este mismo viernes, y es que ha sido la propia Penélope la que lo anunciaba en sus redes sociales.

“Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado la manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de nitrito y 20.000 mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al Hospital de La Paz en Madrid”, detalló.

Seguirán buscando maneras de ayudar

No quedó ahí la publicación de Penélope Cruz y es que también admitió que “aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a manetener la salud de todos nosotros”, finalizó.

No es la primera ocasión que la pareja se implica en tareas solidarias, y es que Javier Bardem se ha mostrado muy involucrado recientemente con la crisis de inmigración producida en varios lugares del mundo, así como sus tareas en el Sáhara. Además, la actriz también se muestra habitualmente implicada en estas acciones, y gracias a esta última, se unen así a varios deportistas y personalidades reconocidas del país que en los últimos días han anunciado donaciones.