CORONAVIRUS

Isco anuncia la adquisición del primer respirador artificial de su campaña solidaria

El futbolista del Real Madrid, y su pareja Sara Sálamo, han comunicado que la primera compra llegará este viernes al Hospital 12 de Octubre.

Actualizado a
Isco anuncia la adquisición del primer respirador artificial de su campaña solidaria

Miles de deportistas de todo el mundo se están volcando con la emergencia que conlleva el coronavirus, y en especial en España el futbolista Isco ha sido uno de ellos. Junto con su pareja, Sara Sálamo, el centrocampista del Real Madrid anunció hace unos días la creación de una campaña para recaudar dinero con el fin de destinarlo a los hospitales. Este miércoles, ha querido anunciar cuál ha sido la primera medida de la campaña.

Irá destinado al Hospital 12 de Octubre

A través de sus redes sociales, el futbolista malagueño ha anunciado en las últimas horas que ya han realizado la primera compra que irá destinada a ayudar a uno de los hospitales que durante estos días más atención está requiriendo, el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

“En primer lugar quería agradecer a todos los que estáis aportando en esta campaña, tanto a nivel económico como apoyando en redes sociales. Quería informaros de que hemos hecho el primer pedido de un respirador, independientemente de la recaudación, y nos informan que llegará este viernes al Hospital 12 de Octubre. Estamos deseando que llegue para que nuestro personal sanitario lo pueda usar y os animo a seguir colaborando y compartiéndolo para intentar hacer un pedido mucho más grande y salvar vidas”, señaló Isco.

La campaña persigue recaudar 500.000 euros

La campaña, nombrada ‘Descoronate’ tiene como objetivo recaudar medio millón de euros con el fin de adquirir nuevo y mejor material sanitario que sirva para “frenar la pandemia de una forma más concreta”, tal y como anunció la pareja en estos últimos días en sus respectivos perfiles.

El centrocampista del Real Madrid quiso además titular el vídeo diciendo que son “buenas y nuevas noticias” sobre la campaña mostrándose muy satisfecho desde el interior de su casa con cómo estaba marchando todo. Esta acción solidaria del malagueño alcanza casi los mil seguidores en redes sociales en apenas unos días.