#METOO

Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión

El famoso productor norteamericano ha conocido en las últimas horas la resolución de los casos de abuso sexual que se le acusaban.

harvey weinstein prisión 23 años culpable abuso sexual #MeToo movimiento

El exproductor de cine Harvey Weinstein ya conoce cuál es la sentencia por la cual deberá permanecer en prisión después de ser declarado culpable de los casos de delito sexual en los que se ha visto envuelto. El juez James Burke ha sido el encargado de dictar la sentencia definitiva este miércoles 11 de marzo.

23 años de prisión

Serán 23 años los que deba permanecer el exproductor norteamericano entre rejas después de que el caso haya cobrado especial protagonismo en los últimos meses. Especialmente importantes han sido los testimonios de Mimi Haley, Jessica Mann, Taralee Wulff, Dawn Dunning y Lauren Young, las cuales decidieron denunciar sus respectivos casos sobre Weinstein.

En el mismo juzgado se encontraban presentes como testigos presenciando la sentencia definitiva que condena al exproductor a una elevada pena, que ha podido ser mayor ya que Weinstein se enfrentaba hasta 29 años de prisión después de evitar la cadena perpetua. No estaban solas, ya que tampoco quiso perderse la resolución Annabella Sciorra, supuesta víctima en 1993, que no consiguió convencer al jurado. La actriz Rosie Perez, también respaldó su declaración y es por ello que ha querido estar hoy presente.

Muchas de estas desafortunadas protagonistas hicieron algunas declaraciones instantes antes de que Harvey Weinstein conociera el periodo por el que permanecerá en prisión. Todas ellas coincidían en querer que la sentencia fuese “la máxima o lo más cercana al máximo”.

900
900
900

Imágenes de la sesión en el que se ha conocido la sentencia a Harvey Weinstein

Jessica Mann llegando al juicio.

Imágenes de la sesión en el que se ha conocido la sentencia a Harvey Weinstein

La actriz Rosie Perez antes de la celebraciónd e la resolución.

Imágenes de la sesión en el que se ha conocido la sentencia a Harvey Weinstein

Mimi Haley instantes antes de conocer la condena de 23 años de prisión.

1 / 3

20 años por el caso de Mimi Haley y 3 por el de Jessica Mann

El propio James Burke ha querido explicar cómo se desgrana la sentencia de 23 años de prisión para el productor. 20 de esos años corresponden a la agresión sexual sufrida por Mimi Haley en el año 2006, a la que practicó forzadamente sexo oral. Los tres restantes, por la violación de tercer grado que sufrió Jessica Mann en 2013.

La sentencia supone un triunfo para la sociedad actual al conseguir que un productor de gran prestigio hasta la fecha en Estados Unidos haya sido condenado por esta lamentable práctica a 23 años de prisión. Actrices como la propia Jessica Mann han querido reconocer que “no tengo vergüenza. He encontrado mi voz”, esperando que en los próximos años su difícil ejercicio sirva de ejemplo para las miles de mujeres que lo sufren en silencio.