DEP

Muere el actor Max Von Sydow a los 90 años

El intérprete de origen sueco que se convirtió en leyenda gracias al cine de Ingmar Bergman ha fallecido este domingo en Francia, lugar en el que residía.

Muere el actor Max Von Sydow a los 90 años

El actor Max Von Sydow que nació en Suecia en 1929 ha fallecido el pasado domingo en Francia, lugar en el que residía, según ha informado la agencia France Presse. El actor se convirtió en leyenda gracias al cine de Ingmar Bergman, de quién se convirtió en actor fetiche. El intérprete también era conocido por participar en películas como 'El séptimo sello', 'El exorcista' o 'El manantial de la doncella'. Max a pesar de su extensa filmografía en los últimos años volvió a saltar a la popularidad gracias a sus apariciones en la serie de 'Juego de Tronos' o en la última trilogía de la saga de 'Star Wars'.

El fallecimiento de la leyenda del séptimo arte ha sido confirmado por su esposa a través de un comunicado que ha hecho público el agente del actor y que reza lo siguiente: "Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow el 8 de marzo 2020 ", ha escrito Catherine Von Sydow.

Ver esta publicación en Instagram

#maxvonsydow est mort #ingmarbergman...

Una publicación compartida de Philos Zamoyski (@philippebressonofficieux) el

Max Von Sydow

Max desde muy joven ha estado ligado al mundo del cine, comenzó estudiando arte dramático en la Academia Real de Estocolmo. Empezó participando en pequeñas obras de teatro hasta que dio el salto a la gran pantalla con la película de Alf Sjöberg, 'Bara en Mor'. Más tarde Max ganó gran popularidad y se convertiría en leyenda de la mano de Ingmar Bergman quien le descubrió y gracias a su físico esbelto y desgarbado que le cargaban de expresividad, acompañó al cineasta en algunas de sus obras maestras como 'Fresas Salvajes' o 'El séptimo sello', aunque el salto final a ser reconocido en todo el mundo lo dio tras participar en una de las obras de terror más importante de la historia del cine: 'El exorcista'.

El intérprete fue nominado al Premio Óscar gracias a 'Pelle el conquistador' y por 'Tan fuerte, tan cerca'. Max sobrepasó las 150 películas en su filmografía y su última película fue 'Kursk', estrenada en 2018, pero aún quedan películas del actor por estrenarse como por ejemplo 'Echoes of the past'.